Cargando el blog...

29 febrero 2012

8

Carrusel bloguero: El mejor suplemento jamás escrito (II)

RPG Blog Carnival en Español es una iniciativa en la que los blogueros pueden participar libremente y en la que un anfitrión mensual propone un tema y hace una entrada sobre el mismo. Durante ese mes, otros blogueros pueden unirse aportando su punto de vista y enlazando su entrada al blog anfitrión. En este mes de Febrero el anfitrión es Erekibeon, del blog Padre, Marido y Friki, y el tema propuesto es el mejor suplemento mejor escrito.

A diferencia de mi compañero de blog, llego tarde a este carrusel. Y lo hago con una cosa rondando por mi cabeza: ¿Que es un suplemento de rol? Pero la contestacion se la voy a dejar a gente mas sabia que yo... o eso espero. Yo me voy a limitar a los libros...

4

Warhammer 40000: Battler Crawler - Guía del Jugador


En sus inicios, Warhammer 40000 era un juego de escaramuzas en el que no era muy difícil hacer partidas pseudoroleras o muy cercanas a ello, con muy pocas (o sólo una) miniatura y dirigidas por un GM, que llegaba a crear auténticos argumentos con los que enriquecer la sucesión de combates. Lo cierto es que puede que no haya mucha diferencia entre algunas de las partidas que se jugaban con aquel original Rogue Trader y lo que a día de hoy se conoce como dungeon crawling.

Las ventajas del dungeon crawling sobre el rol más interpretativo es, obviamente, la sencillez y la inmediatez de todo. Es un divertimento más directo, rápido y que admite mucho mejor las partidas esporádicas, sin que eso signifique que sea menos válido. Sólo es otra cosa diferente.

Claro, el dg es con mucho más interesante si es con miniaturas. Warhammer 40000 tiene muchas, con muchísima variedad y está muy extendido, de manera que es incomprensible que no exista una variante con la que poder jugar un auténtico dungeon crawling (no, Space Hulk no es exáctamente eso). Era cuestión de tiempo que alguien lo hiciera...

Señoras y señores (redoble de tambores)...

22 febrero 2012

6

Carrusel bloguero: El mejor suplemento jamás escrito


Si me dejara llevar por la emoción, no me cabría duda de que los suplementos a los que primero les echo el ojo (y es que la cabra tira al monte) suelen ser siempre los que me ofrecen un incremento de las listas de armas y equipo. Es el mundo quien me ha creado así de desmedido y prueba de ello han sido, en otro tiempo, mis reglas para armas de fuego del MdT (con alrededor de 150 armas) o las descomunales reglas de armaduras y explosivos que en su día parí.

Sin embargo, más allá de la euforia inicial y haciendo un poco de uso de eso que se da en llamar objetividad, está claro que el mejor suplemento no puede ser sólo una compilación de números y reglas, sino que por fuerza debe ser algo más trabajado y que aporte el mayor valor posible al rol. Así, podemos pensar que el mejor suplemento jamás escrito, debería potenciar todas las virtudes que hacen al rol lo que es: incentivar la imaginación con la que contar esas historias llenas de emociones que tanto nos gustan.

15 febrero 2012

3

Feliz Big Culo Day



Porque nosotros también sabemos apuntarnos a las buenas costumbres.
PD: Si miráis un poco más arriba, a la altura de las orejas podéis ver que es una elfa.
PD2: De nada.

08 febrero 2012

2

Inspirándose en la realidad: El Cronovisor


Se suele decir que todo está ya inventado y que la realidad supera a la ficción, y lo cierto es que muchas veces nos enteramos de historias que bien podrían haber sido objeto de una novela, pero que de una manera u otra ocurrieron en realidad.

Al final, resulta que si indagamos en la historia, podemos encontrarnos con hechos tan insólitos, extraños e incluso delirantes, que hace que las aventuras y las ideas nos vengan de forma atropellada a la mente. Uno de los casos más interesantes que he visto y que no es muy conocido es el del Cronovisor.