Cargando el blog...

05 enero 2012

3

Carrusel Bloguero de Juegos de Rol: Campañas Legendarias

RPG Blog Carnival en Español es una iniciativa en la que los blogueros pueden participar libremente y en la que un anfitrión mensual propone un tema y hace una entrada sobre el mismo. Durante ese mes, otros blogueros pueden unirse aportando su punto de vista y enlazando su entrada al blog anfitrión. Este mes el anfitrión es Pedro J. Ramos, del blog Veinticinco horas al día, y el tema propuesto es Campañas legendarias.

No se lo que los demás entenderán por Campañas Legendarias, seguramente su significado será bastante personal para cada uno, dándole el que quieran; en mi caso, son aquellas partidas que todavía comentamos cuando nos reunimos -de raro en raro- para tomar un café. Si, reconozco que mi vida rolera ahora mismo es un asquito, y que se la están comiendo los gusanos dentro del ataúd :P

Me gustaría recordar dos de esas partidas, o campañas, en las que participe, ya sabéis, en plan abuelo cebolleta contando sus batallitas... Supongo que todos tenemos algún master X -no voy a poner nombres, que no quiero demandas- con el que hay que tener mucho cuidado por sus malas ideas a la hora de jugar -abrir la puerta de la nevera, y que el cocido que lleva alli tres semanas te pregunte si eres su papa, no tiene precio-, pero que disfrutas de mala manera en ellas. Pues este era el caso.

La partida utilizaba el sistema de Ragnarok -que era lo de menos-, y cada jugador tenia dos personajes, uno de carácter científico, que fue utilizado ampliamente en la primera parte de la campaña -en mi caso, un geólogo-, y otro de carácter militar, utilizado en la segunda parte de la campaña -en mi caso, un Sargento Primero del Regimiento de Paracaidistas Británico, el único que sobrevivió... entero.


Si recuerdo bien, cosa que dudo, todo empezó con un puñetero periodista, investigando ahora vete a saber que coño era, que se encontró con unos fantasmas en plena campiña inglesa que le contaron -si se puede llamar así a ser cuasi transportado en el espacio tiempo- una historia curiosa sobre la desaparición, en plena Segunda Guerra Mundial, de todos los habitantes de un pueblo. La historia oficial es que un bombardero enemigo se había estrellado en el, matando a todo el mundo... la historia que vivió el pobre periodista, no tenia nada que ver -como suele ser habitual en estas partidas, claro. Según su historia, el pueblo fue rodeado y atacado desde abajo por soldados muertos que exhibían extraños implantes. No dejaron escapar a nadie, y reunieron a todos los habitantes en un mismo lugar, en donde los exterminaron y después algo surgió del suelo en el medio de la plaza del pueblo, produciendo un gran fogonazo, y ya no quedaba nada de nada.

Los militares sabían que algo raro había pasado y lo habían tapado. Es mas, hechos parecidos se habían ido sucediendo en diversas contiendas en diversas épocas y lugares, extrañas matanzas que estaban sin resolver. Los científicos examinaron los diversos lugares, encontrando en el subsuelo restos de túneles, fuertes lecturas electromagnéticas y una zona central en donde, por todos los indicios, había estallado algo parecido a una bomba nuclear. Tal vez la visión del periodista tenia algo de razón...


Fue entonces cuando enviaron a un par de estos científicos a investigar, junto a un grupo militar internacional, un pueblecito perdido en medio de Bosnia, al que habían llegado un montón de soldados, y donde de repente, ya no se sabia nada de nada de todos ellos. Claro, cuando llegamos nos encontramos que no había NADIE. Si, hubo combate, pero no había ni un maldito cuerpo... fue allí donde mi pobre Sargento llego a dos conclusiones que cambiaron su vida: la primera, que era tontería utilizar el SA80 contra el enemigo, ya que las evidencias de combate decían que se habían vaciado cargadores a quemarropa contra el enemigo, y este no había caído. Es mas, se había cargado al pobre desgraciado que lo había intentado. La segunda, que utilizaban armamento capaz de atravesar un APC, así que olvídate del chaleco contra ellos... claro que debe de ser normal cuando utilizan armas gauss ¬¬

Solo decir que mi Sargento salio por patas cuando vio salir de la tierra, en la plaza que había delante del ayuntamiento, un extraño objeto que producía una luz pulsante cada vez mas fuerte... y suerte que los demás lo siguieron sin preguntar que pasaba. Adiós pueblo. La investigación posterior dio resultados parecidos a los casos anteriores.


Despues de muchas investigaciones, correr de un lado para otro, y demas cosillas, conseguimos localizar una posible entrada a una nueva red de tuneles... ¿teneis en vuestras partidas algun jugador gafe? ese es nuestro Y, alli donde el iba, los demas ibamos en direccion contraria. Y funciona, oye.

Fue el pobrecillo que se quedo sin comunicaciones, aislado de los demas grupos de combate que entraron en los tuneles, y el unico que sobrevivio de su grupo al chocar de lleno con los malos: zombies blindados, con armamento gauss y llenos de implantes, dirigidos por unos tios raros que llevan viviendo mucho tiempo bajo tierra por motivos desconocidos... Decir a su favor que incluso intento acabar con uno de los zombies con su cuchillo de combate... algo memorable que termino con el cuchillo y su brazo roto. Pero sobrevivio. Cuando llego de nuevo a la superficie, mas muerto que vivo, los demas estabamos en el campamento base jugando a las cartas... lo tuvo que reducir la Policia Militar. Lo importante es que conseguimos, posteriormente, mas informacion interesante, e hicimos que se percatasen de nuestra investigacion, cosa que sirvio para tender una trampa...


Vamos, se creo la madre de las trampas de todas las trampas... y parece que mi personaje era el unico que se daba cuenta de que eramos solo cebo. Se encontro un emplazamiento, un pueblecito perdido en Canada -creo, la memoria me falla, ¿o era Escocia?-, se contruyeron tuneles comunicando los edificios, se llevaron armas y explosivos, se acercaron tropas, vigilaron aviones, apuntaron misiles... bueno, eso ultimo tal vez no. La mision era atraerlos y conseguir capturar alguno de esos cabecillas, asi como alguno de los vehiculos que utilizaban, y disponer de armas -y zombies- para su estudio. Casi nada.

La verdad es que cayeron en la trampa, pero nos dieron una paliza. Mis compañeros -idiotas ellos- quedaron en el centro del pueblo disparando a todo lo que se les aproximaba, sin darse cuenta que se habian convertido en las principales dianas de toda la historia. Solo sobrevivio uno, aunque perdio dos piernas y un brazo. Yo iba cual conejo de casa en casa y disparaba LAWs a todo zombie que podia... tres impactos de LAW, un enemigo menos; eran algo durillos los cabrones. Se cargaron un Apache en pleno vuelo, que barrio con sus cohetes la mitad del pueblo... la mision fue un fracaso, ya que no conseguimos capturar a ningun cabecilla. Se capturo un vehiculo, pero demasiado dañado para servir de algo, y luego teniamos mucho pure de zombie por todas partes. Curiosamente, no llegaron a enviar el artefacto que destruia todo, tal vez tenian prisa por largarse de alli.


Y ahi quedo la partida estancada. La continuacion la ibamos a realizar utilizando otro sistema de juego, el de Cyberpunk 2020, pero nunca llego a suceder... falta de tiempo. Y ahora que lo pienso, la otra historia -relacionada con una campaña de RuneQuest, cuyo master era nuestro Y- la contare otro dia ;)

3 Tiradas:

Anónimo dijo...

No te quejes que saliste vivo. Corrías como un conejo, sinvergüenza.

Para las lagunas de la memoria: el pueblo inglés había sido destruido un año después de la Primera Guerra Mundial, y la trampa final no era en un pueblo, sino en una (falsa) estación meteorológica en Alaska. Habíais deducido una pauta en los ataques, pero había un ataque que no cuadraba, a una estación científica en Canadá que tenía equipo experimental; de ahí supusisteis que la razón de ese ataque era que ese equipo podía detectar al enemigo, y que si duplicabais el experimento y lo anunciabais a bombo y platillo en los medios de comunicación, se produciría otro ataque similar.

Esa partida la planificasteis vosotros, no yo; me limité a dar forma a un plan vuestro, así que en realidad considero que la partida de final de campaña es más de mis jugadores que mía. Por otra parte, siempre he creído que una campaña es cosa de todos, y que los jugadores que mueven la campaña no deben ser penalizados si se salen de lo previsto, sino todo lo contrario.

Me alegra que te gustase. Sabes que sigo estando los fines de semana por el pueblo, así que si tienes oportunidad reúne a una nueva generación de frikis y nos volvemos a poner a ello.

Un abrazo y a ver cuando me llamas, bribón.

Golias.

Dorsai dijo...

Miedo me das ¿ya buscas carnaza para continuar esa partida? :D

¿y veis como me falla la memoria? a ver entonces ese cafe para recordar las cosas ;)

Que conste que lo basico lo he contado -con algun que otro fallo-, y si, corria como un puñetero conejo, tal como he dicho en la entrada, pero disparando LAWs, que conste en acta. Si debia haber patentado yo los Raving Rabbits, leñe ¬¬

Y sabes que nos encanto la puñetera campaña, que siempre estamos comentando las pifias de Y (lo segundo mas memorable de ella) ;)

AOH/Rasczak dijo...

Anda, el caramelito. Qué de años que no veía ese nick. XD

¡TIRA UN DADO!

Impactos Críticos no se hace cargo del resultado y/o consecuencias de tu tirada.