Cargando el blog...

18 julio 2011

12

IC News #1


IC News
(04/07/11 - 17/07/11)

Empezamos IC News, nuestro servicio informal de noticias de interes para el friki en general, que intentaremos que sea de caracter semanal. Si quieres colaborar con alguna noticia que creas que debe aparecer aqui, solo tienes que enviarnos un email a impactoscríticos@gmail.com o ponerte en contacto con nosotros en nuestra pagina de facefook.

  • Pues ya esta a la venta, por fin, A Dance with Dragons, la esperadisima quinta entrega de la saga de George R. R. Martin, Canción de Hielo y Fuego, de la que ahora el autor dice que no tienen que ser solo siete libros. Eso si, en opinion de muchos -que comparto- se han pasado un poquito con el precio de la version electronica. ¿Y para cuando en el idioma de Cervantes? Ni los de Gigamesh lo saben...
    Ademas, parece ser que Bantam Books y Dynamite Entertainment han anunciado públicamente que Alex Ross y Mike S. Miller serán los encargados de ilustrar las portadas de la inminente adaptación al cómic de la primera novela de la saga, con dibujo de Tommy Patterson y guion de Daniel Abraham, y que estara disponible en septiembre -en los USA-, con periocidad mensual.
  • De lo que si ya sabemos fecha de salida para su edicion en castellano es de El Temor de un Hombre Sabio, segunda novela de la saga Crónica del Asesino de Reyes -tal vez os suene mas su primera novela, El Nombre del Viento-, prevista para el día 3 de noviembre. Mientras nos tendremos que contentar con la nueva web puesta en marcha, La Historia de Kvothe, que nos permitira seguir todo tipo de información sobre esta trilogía.
  • El blog El Contemplador nos presenta un ambicioso proyecto para el que busca colaboradores, y que consiste en la realización de una revista digital, donde se incluyan contenidos útiles para diversos juegos de rol. Así, podrían incluirse en ella, nuevas clases de personajes, pequeñas aventuras, personajes pregenerados, etc, es decir todo lo que sirva para mejorar la experiencia de juego.
  • El blog Caverna de Rol organiza el I Concurso de Creación de Aventuras de Star Wars D6. Podeis encontrar mas información en las bases del concurso.
  • Cuando nuestro compañero Athal Bert, de Laboratorio Friki, con el apoyo del amigo Valver, sacaron sus Batallas Navales Avanzadas, no creo que pensaran en ningun momento lo que se les venia encima -o tal vez si, ya les preguntaremos- al crear un producto gratuito, pensado principalmente para el juego de rol 7º Mar, de una calidad innegable aderezada con una cantidad de detalles interesantes que lo hacen mas ameno y entretenido, y con el que han llenado en ese juego -y otros de tematica parecida- un hueco bastante importante.
  • Ya esta disponible el Arcana Demoni, la FAQ y Fe de erratas del nuevo Aquelarre, que incluye las aclaraciones solicitadas en el foro oficial del juego, asi como los pequeños errores descubiertos por los aficionados y los autores.
  • Dos cursos interesantes en las universidades publicas de andalucia: el primero, La Edad Media Imaginaria, se realizara en la Universidad de Huelva, por Juan Luis Carriazo (Univ. de Huelva) y Juan Clemente Rodríguez (Univ. de Sevilla), en los dias del 10 al 12 de agosto; el segundo, La Atracción de lo Oculto, se realizara en la Universidad Internacional de Andalucia, por Juan Luis Carriazo (Univ. de Huelva) y Cristina Moya García (Univ. de Córdoba), en los dias del 12 al 16 de septiembre. Todavia estan abiertos los plazos de inscripcion.
  • Hace poco que la editorial Mongoose ha dejado de poder editar cosas de RuneQuest, y ya tenemos una nueva editorial, Design Mechanism, que editara la que va a ser la sexta edición de este mitico juego.
  • The Dervish House de Ian McDonald y The Sultan of the Clouds de Geoffrey A. Landis ganan, respectivamente, los premios John W. Campbell Memorial y Theodore Sturgeon Memorial a Mejor novela y Mejor relato, respectivamente, publicados en los Estados Unidos el año pasado.
  • En preventa The One Ring: Adventures over the Edge of the Wild, en la web de Cublice 7, el nuevo juego de rol basado en el universo de Tolkien, una compra obligatoria para sus fans.
  • La editorial conBarba anuncia Polaris en castellano en formato electronico -pdf y epub, en el mismo paquete- y formato fisico, con un tamaño cercano al A5, en rustica y blanco y negro -y cuya compra incluye los formatos electronicos.
  • Ya podemos ver la portada del juego Ankh-Morpork, de Martin Wallace, que editara proximamente Devir, una imagen que tiene mucho que ver con Mundo Disco, pero que no le veo mucha relacion con Ankh-Morpork... de todas maneras, este cae fijo :D
  • Fantasy Flight Games anuncia la próxima publicación de Banners of War, expansión para RuneWars, e informa que ya esta en las tiendas -yanquees, claro- el Miskatonic Horror, la última expansión -o eso dicen- para el juego Arkham Horror, y actualiza algunos FAQ’s de sus juegos LCG.
  • Edge nos trae, como no, cosillas interensantes. De principio tenemos el anuncio de Conan, el juego de cartas no coleccionable de dos a cuatro jugadores, la llegada a tiendas del juego Las Mansiones de la Locura, asi como el lanzamiento de Anima Ark of Sinners, el primer juego para Wii basado en el universo de Anima Beyond Fantasy. Y entre esto, y mas cosas que se pueden ver en su web, preparan los Edge Days...
  • Y como es habitual, los trailers que nos han llamado la atencion. Y comenzamos por el trailer de John Carter, dirigida por Andrew Stanton y protagonizada por Taylor Kitsch, Willem Dafoe, y Lynn Collins.


    Contagion, dirigida por Steven Soderbergh con Matt Damon, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Marion Cotillard, Bryan Cranston, Jennifer Ehle y Laurence Fishburne.


    Sherlock Holmes: Juego de Sombras, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Jared Harris, Eddie Marsan, Kelly Reilly y Geraldine James.


    The Howling: Reborn, dirigida por Joe Nimziki, y protagonizada por Landon Liboiron, Lindsey Shaw e Ivana Milicevic. Todavia no tengo muy claro si es una precuela, un remake o una adaptación de la mitica The Howling de Joe Dante.


    Spartacus: Vengeance, secuela de Spartacus: Blood and Sand con Liam McIntyre sustituyendo a Andy Whitfield como Spartacus. Estreno en enero del 2012.


    The Thing, dirigida por Matthijs van Heijningen Jr. y protagonizada por Mary Elizabeth Winstead, Joel Edgerton y Ulrich Thomsen.


    Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, producida por Spielberg, Peter Jackson y Kathleen Kennedy, y basada en el personaje creado Hergé. Estreno en España el 28 de Octubre de 2011.

12 Tiradas:

AOH/Rasczak dijo...

Este va a ser un buen año para la literatura de fantasía: Danza de dragones y El temor de un hombre sabio. De Canción de Hielo y Fuego poco se puede decir ya, pero de la Crónica del Asesino de Reyes tengo que reconocer que fue un gran descubrimiento con una novela inicial estupenda.

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Hay algo que no me cuadra. El remake de The Thing no parece una comedia...

La chuscada de los vampiros con el doble cutre de Harry Potter no veas...

AOH/Rasczak dijo...

Por cierto, me entero por Uruloki que están haciendo una película llamada "Knights of Badassdom", cuyo argumento tiene una pinta delirante: en medio de un vivo de D&D, los jugadores invocan sin quererlo y en realidad a un súcubo, que va liquidándolos uno a uno.

Un slasher de los de toda la vida, pero el argumento ya pinta divertido.

Unknown dijo...

Ay, lo que te hemos echado de menos, Dorsai... ¡la de cosas que me habré perdido!

Athal Bert dijo...

Gracias por la difusión del Batallas navales!

Bester dijo...

me pasa lo mismo que a otra persona que lo comentó..no me deja agregar el blog al reader

AOH/Rasczak dijo...

Bester en lugar de darle la dirección del blog para que Reader lo agregue, prueba a usar la dirección enlazada en el icono de RSS en "Sigue el rastro" de la columna de la derecha.

Dorsai dijo...

Bull, no entiendo porque dices que el remake de The Thing no parece una comedia... es que no tiene que serla para nada!!!

¿seguro que te refieres a la misma pelicula que yo, The Thing de John Carpenter, de 1982?

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Claro Dorsai, Carpentada total. Lo digo porque cuando la ví me reí muchísimo. Me suele pasar con ese gran maestro de la comedia :)

Bester dijo...

gracias AOH , ya lo he podido agregar haciéndolo como dices.

Midas dijo...

Bueno, me encanta ver a Dorsai en plena forma, la verdad es que el artículo ya merece la pena sólo por estar al tanto de la fecha de salida de la segunda novela de Kvothe.Pero por si fuera poco, viene aderezada con múltiples noticias a cada cual más interesante. Interesante la película de John Carter, que la lleve Disney asusta un poco, pero quizá se pueda sacar algo decente de todo aquello. ¡Un saludo y a seguir así!

PD: Ah y gracias por resolvernos los problemas con el reader para así teneros enlazados y al día!

David dijo...

Pintan bien los Edge Days, a ver si caen por toda España y me puede apuntar a los campeonatos de Zombies, Munchkin o Bang!, juegos que conozco muy bien y me encantan :)
Yo tambien echaba de menos leerte, me da mucha pereza tener que buscar estas cosas :)

¡TIRA UN DADO!

Impactos Críticos no se hace cargo del resultado y/o consecuencias de tu tirada.