Cargando el blog...

21 diciembre 2011

3

DogFight WWII: Aviones de Japón y Polonia


En esta ocasión, por una mera cuestión de número, traemos los aviones más importantes de un par de paises juntos y opuestos.

Japón, con la temible aviación embarcada imperial, cuya operación sobre Pearl Harbour provocó la entrada de Estados Unidos en el conflicto y cuyos aviones se convirtieron en habituales de los encontronazos aéreos en el pacífico contra la aviación norteamerícana, hasta convertir en leyenda algunas de sus unidades, como los suicidas "kamikaze" volando en sus cazas Zero.

Polonia, cuya invasión inicial por parte de Alemania concluyó en la guerra que todos hoy conocemos y que la Unión Soviética terminó de rematar, repartiéndose el pastel antes de formar parte de los Aliados. La contienda de Polonia duró apenas un mes y se podría pensar que la aviación polaca tuvo poca o ninguna influencia en el devenir de la guerra, pero sin duda debieron protagonizar algunas de las batallas más enconadamente heroicas contra un enemigo que lo superaba de forma clara tanto en número como en capacidad tecnológica.

Japón

Mitsubishi Ki-46 “Dinah” 

El Mitsubishi Ki-46 fue un requerimiento de la fuerza aérea nipona para tener un avión de reconocimiento tan rápido que pudiera ser cuasi inmune a la intercepción. A pesar de algunos problemas iniciales con la potencia del motor, un mal que parecía endémico de los aeroplanos japoneses, acabó convirtiéndose en un modelo de bimotor con una excelente hoja de servicios, incluso llegado a ser usado como interceptor al final de la guerra. 

El Ki-46 estaba equipado con una única ametralladora ligera apuntando hacia cola y operada por el observador. 


Bonificación: Velocidad +2, Pilotar +1.



Nakajima Ki-27 “Nate” 


El Nakajima Ki-27 fue el primer avión de ala baja japonés y todavía mantiene algunas características de los modelos más antiguos (como las ametralladoras al alcance del piloto). Era extremadamente ligero y muy maniobrable incluso a pesar de la poca potencia del motor que lo hacía muy lento en comparación con otros aviones de la época. A pesar de sus defectos, sólo por la excepcional capacidad de maniobra, fue el preferido de muchos pilotos nipones y tuvo una fructífera hoja de servicio. 

Estaba armado con dos ametralladoras ligeras en el morro. 


Bonificación: Velocidad -1, Pilotar +3. 



Mitsubishi A6M Zero “Zeke” 


El Zero es probablemente el avión japonés más famoso de la contienda y uno de los cazas embarcados más exitosos. Designado “Zeke” por los aliados, el Zero era un caza ligero muy maniobrable con gran autonomía, lo que le permitía ejercer como un magnífico caza, aunque la baja potencia de sus motores le impedía disponer de un gran peso operativo, limitando tanto su resistencia como la cantidad de armamento posible. 

Estaba armado con dos ametralladoras ligeras y dos cañones automáticos ligeros, todos en las alas. Las unidades kamikaze sobrecargaban sus Zero con una bomba de 250Kg, que además tenía un impacto negativo en su rendimiento


Bonificación: Pilotar +2. 

Bonificación caza suicida: Pilotar +1, Velocidad -1. 



Mitsubishi G4M “Betty” 


Llamado Betty por los aliados, el Mitsubishi G4M fue un bombardero bimotor embarcado de gran tamaño rápido y enorme alcance con muy buenos resultados en los bombardeos de media y alta cota, siendo además este modelo el que causó los primeros hundimientos de barcos de guerra en mar abierto. A pesar de sus cualidades, la fragilidad del chasis y sus depósitos de combustible lo convirtieron en un blanco fácil para los aviones aliados. 

Estaba armado con una ametralladora ligera en el morro, una en cada flanco y otra en la cola (considéralas torretas), así como un cañón automático ligero en la torreta de cola. 


Bonificación: +1 Bombardeo, -1 Pilotar, -1 Velocidad. 



Mitsubishi Ki-21 “Sally” 


Un diseño bimotor muy ambicioso para el año en que apareció, el Mitsubishi Ki-21 fue un avión con el éxito suficiente para estar en activo hasta el final de la guerra y teniendo una gran producción. Sin embargo el rápido desarrollo de la tecnología a lo largo de la guerra lo convirtió en un modelo con graves carencias y que los aliados derribaban con suma facilidad incluso llevando escoltas. 

Estaba armado con tres ametralladoras ligeras (en morro, vientre y de cola) y una torreta dorsal con una ametralladora ligera y otra pesada. 


Bonificación: +1 Bombardeo, -1 Pilotar, -1 Velocidad.



Polonia

RWD-14 Czapla 

El RWD-14 entró en servicio siendo ya un avión relativamente obsoleto en su diseño, que no era rival para ninguno de los aviones de la Luftwaffe siendo mucho más lento y peor armado. Casi todos fueron destruidos al principio de la contienda por sus desventajas, pero aun así era lo mejor que tenía la fuerza aérea polaca. 

Estaba equipado con una ametralladora ligera en el morro y otra hacia cola en el puesto del observador. 


Bonificación: Pilotar -1, Velocidad -2. 



PZL P.11 


Inicialmente considerado el avión más avanzado del mundo, a finales de la década de los 30 se había quedado bastante obsoleto y se topó de frente con modelos enemigos mucho más avanzados, que arrasaron la fuerza aérea polaca en 1939. A pesar de ello, demostró una mejor maniobrabilidad que los modelos alemanes y sólo estaba limitado por la propia resistencia del piloto. 

Generalmente estaba armado con dos ametralladoras ligeras. 


Bonificación: Pilotar +3, Velocidad -1. 



PZL.23 Karas 


Casi como una norma en la aviación polaca, el PZL.23 estaba obsoleto al comienzo de la invasión alemana del país. A pesar de todo y en parte gracias a la excepcional cantidad de bombas que podían cargar para una aeronave de su tamaño, hicieron un buen papel bombardeando las columnas blindadas alemanas y fueron los primeros aviones en tirar su carga bélica en territorio alemán. 

Estaba armado con tres ametralladoras ligeras (una en el morro y dos apuntando hacia atrás en posiciones dorsal y ventral). 


Bonificación: Pilotar -1, Velocidad -2.


3 Tiradas:

Omar El Kashef dijo...

Y yo que creía que a los polacos apenas les dio tiempo a ensillar a los caballos...

Por cierto, enhorabuena ;)

AOH/Rasczak dijo...

Pues casi casi, para plantar batalla en el aire casi tienen que usar caballos en cometa... Pero guarda el secreto, porque si no, no habrá nadie que quiera jugar campañas así... XD

Gracias. :D

Roberto dijo...

Gracias por este gran trabajo!! Este domingo me reglaron el Dogfight y me hablaron de su ambientación en la WWII, teatro que me encanta por lo que me he leído con verdadero interés esta expansión.

Espero que llegue pronto una nueva actualización de aviones. Ahora tocarían los de la URSS con esos Lavochkin, Ilyusin...

¡TIRA UN DADO!

Impactos Críticos no se hace cargo del resultado y/o consecuencias de tu tirada.