Cargando el blog...

19 diciembre 2011

0

IC News #21


IC News
(12/12/11 - 18/12/11)
  • Joer, menudo mes que llevamos... Otro grande de la Edad de Oro del Comic se nos ido, en este caso ha sido Joe Simon, a los 98 años, cocreador del Capitan America. Tambien nos ha dejado el dibujante Eduardo Barreto, a la edad de 57 años. Y Mamoru Uchiyama, el autor de las versiones manga de The UltraMan y Little Kyojin-kun, fallecio a los 62 años de edad.
  • Hay gente que hace poca publicidad de sus productos, pero afortunadamente en este mundillo nos enteramos antes o despues de todo. La semana pasada salio a la venta, de las manos de Ars Epica, el escenario de campaña El Imperio Igneo, para el juego de rol RoleAge, un libro de unas 330 paginas con unas ilustraciones muy trabajadas.
  • Ya disponible la revista Desde el Sótano 93, ultima entrega del año, con sus secciones habituales dedicadas a los juegos de la Editorial Sombra, acompañadas de dos aventuras: una para Exo y otra para Comandos.
  • Ya podemos disfrutar de la Trigésimo Quinta portada lunar de Fanzine Rolero, con sus secciones habituales, y con regalos interesantes como Sones de Ablaneda, recopilación de musica que sirve de BSO para Ablaneda JdR, o Tritones, un suplemento de Guerrero, Pícaro y Mago, traducido y editado por los chicos de Arcano XIII.
  • Disponible en tiendas las novedades de Gen-X Games: Asalto al Palacio Grimaldi, la primera expansión para 2 de Mayo; Air Show, juego de tablero sobre la creación y la gestión de colecciones y museos de aviones históricos; el juego de cartas Stalag 17, en donde unos prisiones aliados intentan escapar de una prision nazi en plena Segunda Guerra Mundial; y Sorprendedores, juego de tablero que simula el funcionamiento del mundo empresarial.
  • Venga ya, el que faltaba... pues ahora resulta, que despues de conseguir todas esas franquicias como Star Wars, o Indiana Jones, o Harry Potter, o Piratas del Caribe, o DC Comics o tantas otras, ahora tendremos tambien LEGO The Lord of the Rings. Ademas de los juguetes, ¿veo tambien futuros juegos de consolas y PC aproximandose? :P
  • Paizo a veces nos trae cosillas curiosas entre todo el material con el que nos inunda. En este caso he encontrado una que tal vez merece la pena comentar, y que aparecera en Mayo: Visions of War: The Art of Wayne Reynolds, libro de ilustraciones de 160 paginas, recopiladas de juegos como Pathfinder, Dungeons & Dragons, World of Warcraft, y Magic: The Gathering.
  • Fantasy Flight Games anuncia nuevo juego de estrategia y miniaturas, Fortress America, otro remake de un antiguo juego, y nuevo juego de cartas, Rockband Manager, que ya hace algun tiempo disfrutamos en España. Y entre otras cosas, pone a la venta el suplemento The Koronus Bestiary para el juego de rol Rogue Trader; la expansion Operation: Hinansho para el juego de tablero Tannhäuser; y la expansion Forbidden Alchemy para el juego de tablero Mansions of Madness.
  • Nos encontramos con la iniciativa Doce Meses, Doce Juegos, proyecto del creador de juegos de mesa Santiago Eximeno, donde intentara crear 12 juegos de mesa que seran puestos a disposicion del publico bajo licencia Creative Commons, mientras intenta conseguir financiacion para todo esto en la plataforma Goteo. Doce Meses, Doce Juegos es un proyecto abierto, en donde se busca la colaboracion de mas diseñadores e ilustradores que puedan contribuir de alguna manera, asi que animaos a colaborar ;)
  • Edge nos sigue inundando con sus novedades: la expansion Los Robots para el juego de tablero Alta Tensión; la expansion ¡Aventureros al tren! India para el juego de tablero ¡Aventureros al tren!; la expansion Leones de la Roca para Juego de Tronos LCG; el juego Humanos!!! el spin-off de Zombies!!!; material de ayuda en descarga para el juego de rol Dragon Age, de proxima aparicion; y finalmente, entre otras cosas, la expansion El Horror de Miskatonic para el juego de tablero Arkham Horror.
  • ¡SI! Encontrados dos episodios, de 1965 y 1967, del Doctor Who, declarados perdidos por la BBC -recordemos que se han perdido casi 100 episodios-, en un mercadillo. Todo un tesoro para los fans del Dr. Who ^^
  • Mongoose hace nada que ponia a la venta el manual basico de Legend -el antiguo RQII- y por fin pone a la venta, con algo de retraso, el juego de estrategia A Call to Arms: Star Fleet.
  • Y terminamos con algunos trailers, por ejemplo, el de G.I. Joe: Retaliation, dirigida por Jon M. Chu y protagonizada por Channing Tatum, Dwayne Johnson y Ray Park.



    Jack, The Giant Killer, dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Nicholas Hoult, Eleanor Tomlinson, Ian McShane, Bill Nighy y Ewan McGregor.



    Men in Black 3, nueva entrega de la saga con Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Alice Eve, Emma Thompson, Rip Torn, Johnny Knoxville y Jemaine Clement.



    Trailer de la adaptación al anime -por parte de Production I.G.- del RPG de SEGA Shining Hearts, que sera estrenado en Japón en abril de 2012.


0 Tiradas:

¡TIRA UN DADO!

Impactos Críticos no se hace cargo del resultado y/o consecuencias de tu tirada.