Si en el anterior artículo hablábamos de los aviones alemanes, lo correcto es equilibrar la balanza poniendo sobre la mesa los aviones del principal contendiente que encontraron sobre los cielos de Europa y así ya de paso, poder jugar una serie de buenas partidas en momentos tan carismáticos como la Batalla de Inglaterra.
Así que sin más preámbulos, señoras y señores, aquí tienen la selección de aviones del Reino Unido para la Segunda Guerra Mundial.
Aunque aquí lo consideraremos un avión de reconocimiento por simplicidad, el Lysander fue un avión de propósito especial cuya maniobrabilidad y capacidad de despegue y aterrizaje en cortos espacios y sin preparar (para los que fue diseñado) lo hicieron excelente en las misiones de reconocimiento, correo, infiltración y recuperación para las que fue concebido. A pesar de necesitar sólo del piloto para manejarse, el Lysander disponía de un segundo asiento artillado para el observador o pasajero.
Iba armado con dos ametralladoras ligeras sobre el tren de aterrizaje no retráctil (contaremos como si fueran las alas) y otras dos en torreta trasera para el observador o acompañante.
Bonificación: Pilotar +3.
El Hurricane fue el avión inglés que acumuló el 60% de las victorias inglesas durante la Batalla de Inglaterra, eso ya de por sí habla muy bien de las cualidades de éste. Diseñado con la economía en mente, el Hurricane usaba muchas piezas y herramientas existentes desde años anteriores y eso permitió una rápida aceptación y producción, aunque muchos otros aviones tanto aliados como del Eje lo terminaron superando.
Disponía de cuatro cañones automáticos ligeros en las alas.
Bonificación: Pilotar +2.
Supermarine Spitfire
Con toda seguridad el avión de la RAF más famoso de la WWII y uno de los mejores de toda la guerra. El Spitfire vino a colaborar y paulatinamente sustituir al Hurricane como el caza de alto rendimiento y corto alcance que llevaría el peso de las batallas aéreas. Era más ligero, más ágil y más rápido que el Hurricane, aunque el armamento de aquel era más potente.
Estaba armado con dos cañones automáticos ligeros y cuatro ametralladoras ligeras, todos en las alas.
Bonificación: Pilotar +3, Velocidad +1.
Hawker Typhoon
Cuando por fin llegó al frente después de muchos problemas de desarrollo, el Typhoon era el único avión de la RAF capaz de dar caza al Focke Wulf Fw 190. Eso lo confirmó como la mejor opción entre los posibles interceptores de baja altitud, que junto con su formidable capacidad de carga (para un caza) que le permitía equiparse con una buena cantidad de bombas o cohetes, resultó uno de los aeroplanos más versátiles y exitosos de la guerra.
Portaba cuatro cañones ligeros en las alas y ocho cohetes aire-tierra subalares.
Bonificación: Pilotar +2, Puntería +1, Velocidad +2.
Bristol Beaufighter
El Bristol Beaufighter era un caza pesado, originalmente nocturno, bimotor de largo alcance con una potencia de fuego apabullante. A pesar de su relativa lentitud era capaz de alcanzar a los bombarderos alemanes, perseguirlos durante grandes distancias y derribarlos con su ingente capacidad de disparo. Tuvo también una gran efectividad como caza torpedero, utilizando sus ametralladoras y cañones para disuadir los escoltas y su capacidad de carga para portar el torpedo.
Estaba equipado con cuatro cañones automáticos ligeros en posición dorsal, cuatro ametralladoras ligeras en el ala derecha, dos en el ala izquierda y ocho cohetes subalares o un torpedo (dependiendo de la misión).
Bonificación: +2 Advertir, Bombardeo +1, Pilotar +1.
Vickers Wellington
Antes de que los enormes bombarderos de cuatro hélices lo desplazaran, el Vickers Wellington fue uno de los bombarderos medios bimotores de más amplio uso por parte de la RAF. Sirvió en todos los teatros de guerra y en multitud de funciones, resultando un avión algo vulnerable a los ataques pero con una capacidad insuperada de resistir daño antes de ser derribado.
Montaba dos ametralladoras ligeras en la torreta del morro, dos en la torreta de cola y dos en mitad del fuselaje.
Bonificación: Pilotar +1, Velocidad -2.
Avro Lancaster
Desde el momento en que el Avro Lancaster entró en servicio en 1942, este enorme bombardero cuatrimotor se distinguió como uno de los mejores bombarderos tanto nocturnos como diurnos, donde destacó en precisión. Se equipó con lo último en tecnología e incluso contramedidas (como un tripulante dando órdenes en alemán a los propios alemanes para despistarlos, pero los resultados no fueron satisfactorios) y sin duda gracias a sus muchos méritos se convirtió en el bombardero más famoso de la RAF
Equipaba dos ametralladoras ligeras en cada una de sus torretas de morro y dorsal, y cuatro en la de cola.
Bonificación: Bombardeo +2, Burocracia +1, Pilotaje -1, Velocidad -2.
2 Tiradas:
Como siempre agradecerte el esfuerzo y con lo publicado ya se puede empezar a probar para ver como funciona , en cuanto lo pruebe lo comentare.
Saludos
No hay de qué, Anton, es algo que se hace con gusto. Eso sí, espero que los que os ha gustado cuando montéis partidas, digáis por aquí qué os parece. Si está equilibrado, las ideas de partidas, etc. Aportando cada uno sus ideas es como se hace grande algo.
¡TIRA UN DADO!
Impactos Críticos no se hace cargo del resultado y/o consecuencias de tu tirada.