Cargando el blog...

28 diciembre 2011

14

IC News #22 (Inocentada)







IC News
(26/12/11 - 01/01/12)

¿Creíais que no habría IC News esta semana? Ni hablar, es una semana especial y tenemos la redacción un poco manga por hombro, pero sin duda el fin de año que tenemos en los próximos días es algo que marca una buena fecha en el calendario.

Además, dudábamos entre dar las siguientes noticias ahora o la semana que viene, porque realmente es algo especial. Al final no podemos esperar más y usaremos, además de como las noticias que son, como propósitos de año nuevo y como declaración de intenciones, porque...
  • Desde el pasado día 26 de diciembre de 2011, lo que viene a ser una noticia más que calentita, Impactos Críticos se ha constituido como Impactos Críticos Editores S.A., con domicilio social en Barcelona y con la firme intención de aprovechar la buena acogida del material de IC como base para la producción propia y apadrinar trabajos ajenos.
  • En febrero llega a las tiendas Mercs: Private Contract, el primer juego de IC como editorial, diseñado por Rasczak (o sea, el menda) y desarrollado de forma conjunta por todo el staff de IC. Manual de 250 páginas en cartoné plastificado, formato A5, en que, bajo el nuevo sistema GenL3, os podréis meter en la piel de una serie de "contratistas privados de seguridad" y pasearos, rifle de asalto en mano, por los principales teatros de guerra del mundo. Nuestros jugadores de prueba dicen que el juego es ágil, salvaje y que da para bastante más que combates. Os iremos poniendo los dientes largos en las próximas semanas, pero os podemos adelantar sin pillarnos los dedos ni contaros más de la cuenta que la ilustración de portada corre a cargo de Rómulo Royo (que podéis ver bajo estas líneas) y a modo de favor personal nos ha hecho el prólogo el enormísimo Fernando Rueda. El manual tendrá una tirada inicial de 500 ejemplares, al precio de 17'95€. Decir que estamos orgullosos de esto es poco.
  • Como promoción de Mercs: Private Contract y de IC Editores, sortearemos las cinco primeras copias en salir de imprenta entre todos los que comentéis. A cada comentario le corresponderá un número asignado de forma automática según su orden de aparición y el día de reyes a las 20:00 resolveremos el número ganador de forma pública a través de Random.org.
  • Pero la guinda del pastel está por llegar. Hemos llegado a un acuerdo contractual con Paizo, como ya anunciaron ayer tarde en su propia web y bajo la premisa de no "distraernos" con otros sistemas, por el cual haremos una traducción basada en royalties para España y latinoamérica de la Pathfinder Beginner Box (que pasará a ser la Caja de Iniciación de Pathfinder) y que se pasará a editar en nuestra lengua sí y sólo sí, se alcanza una preventa mínima de 2000 unidades entre todos los paises. Si no se alcanza, nosotros sólo habremos perdido el tiempo de traducirlo y Paizo se ahorra el dinero de la edición. Así de simple pero sin que nos vayamos a la ruina antes de empezar. Deseadnos suerte.


Y ahora sí, ya que no lo hemos hecho antes.

FELICÍSIMAS FIESTAS Y PRÓSPERO 2012


Actualización: Desgraciadamente apenas nada y menos de todas las noticias de hoy han sido ciertas. Ni nos hemos constituido como editorial (aunque es sorprendente la de gente a la que le gustaría, es como para pensárnoslos de verdad), ni vamos a editar a Paizo (elegidos a propósito por lo draconianas de sus condiciones de publicación).

La cosa cierta es que existe una carpeta con un montón de notas llamada Mercs: Private Contract entre mis documentos y que va tomando nota como proyecto a largo plazo (ahora mismo la cosa está con Frontera Digital, del que algunos ya tenían noticias). ¿Entonces no hay sorteo? Pues para compensar el susto a los lectores, lo habrá, aunque recibirán sus libros bastante después de lo que podría pensarse a tenor de la inocentada. Eso sí, puede que tarde, pero no habrá posibilidad de fallo.

PD: Nos hemos reído un montón y esperamos que vosotros también. ;)

14 Tiradas:

Unknown dijo...

Interesantes noticias las de esta mañana!

Muchisima suerte con estos proyectos.

P.D. A ver si cae una de esas copias de MERCS, que al menos el breve trasfondo que han dado, pinta bastante bien.

P.D.2. Felicies Fiestas a todos y frikospero 2012

Mundo de Tinieblas dijo...

Si claro, y hoy como no es 28 de diciembre, Santos Inocentes... no cuela..

Unknown dijo...

Así me gusta, que las inocentadas sean evidentes, y así nos reímos todos y no "todos menos yo", que suelo ser el que siempre pica ;)

Feliz navidad a todos

Míchel González dijo...

Si va en serio lo de constituiros como sociedad os deseo lo mejor en el proyecto. Lo del Pathfinder ya no cuela... pero porque he visto en los comentarios anteriores que hoy es 28, que si no... (ya no sé ni en qué día vivo). :p

Total, que sean ciertas las noticias o no a mí me habéis arrancado una sonrisa, y eso ya me ha alegrado el día. ;)

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

¡Prólogo de Fernando Rueda!

Unknown dijo...

Dios santo!!!! Ya tengo mis dos autoregalos de Reyes Magos!!! :P

Animo y a seguir publicando juegos!!!!! :P

Kokuro dijo...

OH DIOS OH DIOS OH DIOS!!!!! Pathfinderrrrrrrrrrrrrrr!!!!! a ver si teneis suerte y os dan la licencia de traduccion...
Y en cuanto a MERCS... acaba en mi estantería SEGURO

Kokuro dijo...

Espera... hoy es 28 de diciembre... con todas sus consecuencias

Odiseia dijo...

Uuuuh que pintaza, a ver si me toca uno y mucha suerte con vuestro proyecto

Jorge Carrero dijo...

Hay que ser cabroncete XD

Anónimo dijo...

Marc

Espero sinceramente que lo de la editorial sea verdad (aunque, claro, eso significaría que podéis disponer del considerable capital inicial necesario para montar una sociedad anónima... that's suspicious) porque eso sí que sería una buena noticia. Mucha suerte!

Matheo dijo...

Arggg, con el Pathfinder es mejor no bromear aunque sea día 28!!! ;P

AOH/Rasczak dijo...

Gracias a todos por vuestro buen humor, lo siento por aquellos que se lo han tragado del todo (contaba con que lo de Pathfinder pareciera más disparatado). Se os compensará! XD

Unknown dijo...

Malditos traidores!!!! Yo me he dado cuenta muy tarde de que hoy era los Inocentes!!!! Y me había hecho ilusión sobretodo lo de Pathfinder!! T_T

¡TIRA UN DADO!

Impactos Críticos no se hace cargo del resultado y/o consecuencias de tu tirada.