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16 noviembre 2011

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Dogfight WWII (I, lo más básico)


Dogfight WWII es una modificación de reglas y aviones extras para poder jugar partidas de Dogfight en el entorno de la Segunda Guerra Mundial tratando de tocar lo menos posible las reglas del juego. Como tal, incluye unas pequeñas modificaciones a las reglas normales del juego y algunos añadidos para poder representar los cambios en materia de máquinas entre el periodo de la Primera Gran Guerra y la Segunda.

Como es demasiado texto para una única ocasión, el texto irá apareciendo poco a poco, separado en sus reglas y los aviones que cada país tuvo en la contienda, así que cada vez que veáis el logo correspondiente ya sabréis a qué ateneros.

Entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial hubo un avance muy importante en el desarrollo de la aviación, consiguiendo unas máquinas impensables sólo veinte años antes. Los aviones se empezaron a construir con fuselajes enteramente metálicos, con el consiguiente aumento de resistencia estructural y su mejora de la capacidad de carga y de resistir daño; los motores mejoraron su rendimiento para poder mover esas nuevas moles de metal y aumentar más aun la carga útil y la capacidad de maniobra; y se incluyeron nuevas características que habrían echado de menos los pilotos de la Primera Guerra Mundial si los hubieran conocido.


Modificaciones en las reglas


A pesar de todo entre un periodo y otro, el combate aéreo era esencialmente igual, con lo que no existen muchas diferencias en la mecánica de juego. En términos generales puedes considerarlo exactamente igual, excepto por aquellos detalles, sobre todo relativos a la maquinaria y la tecnología, que están recogidos aquí. 

Conviene tener en cuenta que por no volver más complejo un sistema de juego que está perfecto como está y que es simple a propósito para mantener la diversión sin perderse en demasiados detalles, he procurado que aun intentando ser fiel a la mayor diversidad que existe en la WWII en cuestiones de armas y materiales, dejar las cosas lo más sencillas posibles, así que si en algún momento algún jugador tiquismiquis descubre que la realidad no encaja con exactitud en las reglas, lo idóneo es aplicar redondeo y no obcecarse con los números exactos, porque no creo que sea el espíritu de Dogfight. 


Diferencias relativas


Si bien a nivel de mecánica de juego, entre las muchas máquinas de la WWII no existen diferencias que justifiquen una gran variabilidad de bonificaciones, sí que es cierto que hay un cambio mucho más acusado entre los aviones de la WWI y sus descendientes de la WWII. 

Si en algún momento se enfrentaran en el aire aeroplanos de estos dos periodos, todos los aviones del segundo periodo tendrán una Bonificación “virtual” de: Velocidad +4, Pilotar +3, Punteria +2 y Artillería +1, para representar que incluso el peor avión de la WWII es una máquina muy superior al mejor avión de la WWI. 


Comunicándose en el aire, Burocracia (I) 


Los aviones en la WWII ya suelen estar equipados con radios, con lo que pueden hablar perfectamente con sus compañeros de vuelo sin los problemas anteriores. De esta manera, no será necesaria una tirada de Burocracia (I) para hablar entre miembros de una misma flotilla aerea; a menos, eso sí, que el DJ sea tan cruel de obligarlos a hablar en código, con lo cual se encontrarán con la misma necesidad de hacer el chequeo para hablar entre ellos incluso con las radios (los códigos siempre son complicados). 


Paracaídas 


El uso de los paracaídas se hizo común desde el momento en que los responsables gubernamentales se dieron cuenta de lo caro que era entrenar a los pilotos y lo fácil que era perderlos, además de la pérdida del ideal caballeresco que habría impedido usarlo para salvar la vida. Excepto en algunos casos concretos, se asume que todos los miembros de una tripulación tienen uno y no suma puntos de villanía el utilizarlo (el no utilizarlo sigue sumando cadáveres).

Próximamente...
Las nuevas armas y opciones que la WWII puso en el aire, una tabla de localización de impactos que cambia con el avión (y sin embargo es la misma para todos) y otros detalles...

5 Tiradas:

Haco dijo...

Genial y con muchas ganas de que salga, aún no he podido probar el Dogfight y eso que he ofrecido mis labores como director pero ni así a ver si al final consigo convencer a alguien y lo probamos!!

AOH/Rasczak dijo...

Pues si además de Dogfight, juegas con la extensión de reglas WWII, ya contarás qué tal ha ido. Que no es que pueda decir que está demasiado testada. :$

Haco dijo...

¿Donde puedo encontrar esa extensión?

AOH/Rasczak dijo...

A lo largo de las próximas entradas iré poniendo el resto de la extensión (lo mismo de lo que iba esta). La próxima será el tema de cambios en el combate y luego vendrán los aviones de cada país.

Tendrás que tener un poquito de paciencia todavía. :)

Anton dijo...

Excelente idea, yo queria hacer una adaptacion tambien. Dogfight me parece un buen juego pero adaptarlo a la 2 G.M creo que aun ganara mas.

Seguire las entradas y probare haber que tal funciona.

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