Cargando el blog...

21 noviembre 2011

3

IC News #17


IC News
(07/11/11 - 20/11/11)
  • Ya esta disponible en NSR la version definitiva -corregida y ampliada- de Fragmentos, el juego de rol de películas terror. Ademas, recordar que queda menos de un mes de preventa -termina el 10 de diciembre- de El Reino de la Sombra, el manual basico en donde cobra vida el fantastico mundo de los librojuegos de Leyenda Élfica. Si quieres hacerte con él, ¡es ahora o nunca!
    Para esta ambientación, teneis disponible un nuevo librojuego en pdf, La Daga del Asesino, el primer volumen de una serie de tres, sobre las aventuras de un asesino por las ciudades del norte de Valsorth. Ademas, si disfrutas de la ambientación del juego de rol sLAng, tienes que hacerte tambien con los librojuegos en pdf El Cielo sobre Bangkok y Sin mirar atras.
  • Los premios Ignotus 2011 fueron entregados en la tradicional cena oficial de la HispaCon celebrada este ultimo fin de semana -el sabado, dia 12-, y se puede ver la lista de galardonados en la web de la Asociacion Española de Fantasia, Ciencia Ficcion y Terror. Tambien fueron entregados los premios Nocte 2011.
  • Holocubierta sigue dandole caña a La Marca del Este, y ya podemos ver el mapa del mundo, que acompañara a la ya famosa caja azul -el escenario de campaña- cuya presentacion oficial se realizara el 17 del proximo mes... y yo aqui, preguntandome si tambien tendra edicion de bolsillo. Y felicidades a los italianos, que ya pueden disfrutar de este juego en su propio idioma.
    Por cierto, los chicos de Holocubierta han presentado en la pasada HispaCon las Crónicas de la Marca del Este, Vol. II, nueva antologia de relatos ambientados en el universo de La Marca del Este, y que saldra a la venta en breve. Ademas, ponen a descarga el mapa del mundo de Yggdrasill, su nuevo juego de rol basado en el salvaje norte...
  • Tenemos novedades por parte de Asmodee este mes, los juegos de tablero Mundus Novus, de Bruno Cathala y Anotine Bauza, que nos sumerge en un viaje de aventuras en el momento de la conquista de América, y un Jungle Speed versión Rabbids, si, esos puñeteros y diablolicos conejitos locos... Bwwwaaah!!!
    Por cierto, parece ser que comienzaran a distribuir, a partir de diciembre, algunos de los títulos de la afamada editorial Queen Games: Alhambra y Fresco volverán a las estanterías de tu tienda preferida. Además, estos títulos no estarán solos, puesto que vendrán acompañados de algunas de las novedades que se han visto en Essen: ¡Lancaster y Kingdom Builder!
  • A estas alturas ya esta disponible un nuevo Fanzine Rolero, con nuevos e interesantes articulos y reseñas, y con material gratuito como el traducido, maquetado y re-ilustrado Guerrero, Pícaro y Mago JdR de Stargazer Games o la aventura generica Los Cuervos de Llandwydd, o las pantallas de Wizardz & Warriorz.
  • Disponible Desde el Sotano, número 92 de la revista online de Ediciones Sombra, con la conclusión de la partida «Cuestión de Honor» de Exo, y ampliando la sección de equipo, y las noticias de las elecciones al Senado de la R.F.P. entre otras cosas, asi que ya sabes...
  • El fin de semana se celebraron los Edge Days, y ya hemos podido leer un monton de criticas, tanto buenas como malas -aunque ganan por ahora las primeras-, de este evento creado por la editorial Edge, la cual reconoce que hubo fallos, y lo lamenta... tambien nos interesa saber que, ademas de los tradicionales packs de sus juegos LCG, ya esta disponible Enemigos del Imperio para La Leyenda de los Cinco Anillos, la expansión ¡Que entren los payasos! para el juego Zombies!!!, Los Robots, una nueva expansión para Alta Tensión; tambien nos presenta Un Día Tarde y un Chelín de Menos, una aventura gratuita para Warhammer Fantasy, el juego de rol; y luego, lanzan una promocion, ya que si realizas el prepedido de La llamada de Cthulhu Edición Coleccionista (La Caja Negra), tendrás de regalo una copia de la nueva antología de relatos lovecraftianos: Los Nuevos Mitos de Cthulhu.
  • Pues los fans de la serie The Vampire Diaries -Cronicas Vampiricas por estas tierras- estan de enhorabuena, supongo, ya que pueden aumentar el nivel de su frikismo total gracias a las trading cards que va a lanzar Cryptozoic Entertainment -claro que por tener, tiene trading cards de otras series mas frikis y famosas-. Algunas de las cartas incluso tendran autografos de los actores -tendran un holograma para diferenciarlos, por lo visto-, y ya estan confirmados los de Candice Accola, Sara Canning, Matt Davis, Nina Dobrev, Katerina Graham, Steven R. McQueen, Julie Plec, Zach Roerig, Ian Somerhalder, Michael Trevino, Paul Wesley, y Kevin Williamson. Y si, por si os lo preguntais, soy fan de la serie...^^U
  • Claro que si quieres ser frikazo total, ya puedes disfrutar en facebook del mas mitico juego de The Big Bang Theory, Mystic Warlords of Ka'a -en version beta-, ese ficticio juego de cartas colecionables al que juegan los protagonistas de la serie en varios de sus capítulos, y que aparecio por primera vez en el episodio 5 de la tercera temporada. Y mientras, seguiremos esperando noticias sobre si sale o no su edicion fisica...
  • Pues si, ya esta disponible la portada, diseñada por Manu Sáez, para el juego de rol Ufos & Uzis, creado por el Maestro Terrax. Para que vea que no me olvido de el y le hago caso...
  • En la Agenda Friki tenemos del 24 al 27 de noviembre la XII Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla; del 25 al 27 de noviembre el 7º Encuentro Nacional de Juegos de Mesa, en Granollers; el 26 de noviembre el II Maratón Lúdico-Benéfica de Juegos de Mesa en Madrid; el 27 de noviembre la 11ª Fira Joc Joc en Tona; el 2 y el 3 de diciembre el III Festival Horrorvision Spanish-Trash Film Festival 2011 en Barcelona; los proximos dias 3 y 4 de diciembre Jokoan, el festival de juegos de mesa que se celebra en Amorebieta (Bizkaia); del 8 al 11 de diciembre el Otacon 2011, en Sevilla; y el dia 10 de diciembre tenemos el I Marathon de Juegos de Mesa de Ujo.
  • Y finalmente trailers, empezando por La Invencion de Hugo, dirigida por Martin Scorsese y basada en una novela de Brian Selznick, que se estrenara el proximo 20 de enero.



    El Gato con Botas, un spinoff de nuestro amigo Shrek, o como hacer de un cuento popular una historia comercial para toda la familia...



    Brave (Indomable), la última película que nos traerá Pixar, sobre las aventuras de la princesa Merida en las tierras altas escocesas, con estreno el próximo 22 de Junio.



    Show White and The Huntsman, dirige Rupert Sanders, y protagoniza Kristen Stewart, Chris Hemsworth, Charlize Theron, Ian McShane, Ray Winstone y Bob Hoskins. Vuelta de tuerca a otro cuento popular, cuya fecha prevista para el estreno en España es el 1 de junio de 2012.



    Mirror Mirror, de Tarsem Singh y protagonizada por Lily Collins y Julia Roberts, contando una nueva version del cuento popular...



    Safe, dirige Boaz Yakin y protagoniza Jason Statham, Catherine Chan y Chris Sarandon.



    Rampart, trailer de la película protagonizada por Woody Harrelson, Ned Beatty, Ben Foster, Anne Heche, Ice Cube, Cynthia Nixon, Sigourney Weaver, Robin Wright y Steve Buscemi.



    Attack the Block, dirigida por Joe Cornish y protagonizada por John Boyega, Jodie Whittaker, Alex Esmail, Franz Drameh, Leeon Jones, Simon Howard, Luke Treadaway, Jumayn Hunter, Danielle Vitalis, Paige Meade, Sammy Williams, Michael Ajao, y Nick Frost. Llega el 9 de diciembre a nuestros cines.


3 Tiradas:

Haco dijo...

Te falta anunciar para el primer fin de semana de diciembre las jornadas Ayudar jugando en Barcelona, donde hay mercadillo friki-solidario, muchos juegos de mesa, partidas de rol, de minis,softcombat, etc y en todo se aporta 1€ o lo q te gastes en la tienda destinado a una ONG para comprar juguetes para niños muy necesitados!!
Y este año si no me equivoco se hacen en las cotxeres de sants, un lugar emblemático y genial donde se realizaron varias jornadas por los 90 como las 3 GenCon a las q acudieron actores de la saga original de Star Wars, el más famoso el q daba vida a Bobba Fett, y muchas más cosillas del mundillo!!

Dorsai dijo...

@Haco, lamentablemente, siempre se me olvidara comentar cosas... afortunadamente, estais ahi para realizar comentarios y recordarnoslas. Aunque si que las tengo comentado en News anteriores...

Por ejemplo, se me olvido comentar tambien que Zonj esta poniendo para descarga los manuales -solo texto- del CdB en Demonio Sonriente. Siempre me olvido de cosas... :(

Terrax dijo...

Uy, se me olvidó poner aquí (en su momento) ¡GRACIAS POR LA MENCIÓN!

¡TIRA UN DADO!

Impactos Críticos no se hace cargo del resultado y/o consecuencias de tu tirada.