Cargando el blog...

07 noviembre 2011

2

IC News #16


IC News
(31/10/11 - 06/11/11)
  • Si, me temo que esta noticia ya llega tarde para muchos. NoSoloRol nos ha ofrecido gratis, por tiempo limitado, su nuevo juego de rol Fragmentos, un juego de rol sobre películas de terror cuyas mecánicas y estilo de juego están directamente inspirados en el cine de horror, y que estara disponible de nuevo en su web revisado y a un precio razonable proximamente. Si no has sido uno de los 260 afortunados que se lo ha bajado... pues lo siento mucho. Y si, yo tengo mi copia ^^U
  • Ya me olvide la semana pasada de comentarlo, y lo comento ya, que luego se me olvida. Hay un proyecto interesante, que es la 1ª Liga de Juegos de Mesa de la Comunidad de Madrid, y que se lleva desde la web Nomada Player, que tendra unas 26 jornadas -a 2 juegos de tablero por jornada- y en la que se concentraran clubs, tiendas, independientes... formando equipos. Cada jornada se jugará en un local diferente, rotando por los diferentes clubes y tiendas colaboradoras, y en cada jornada los jugadores consiguen puntos para las clasificaciones de las categorias, y los globales individuales y de equipo. Al final, se proclamaran los mejores jugadores de cada categoria y a los equipos, que tendran premios, tanto al final como en algunas jornadas.
  • Ya esta disponible la Troll Nº9, la revista de juegos y ocio, que esta vez nos trae -entre muchas cosas- un extensa cronica sobre el Festival Internacional de Juegos de Cordoba y del Festival Internacional de Cine Fantastico de Sitges.
  • Un par de noticias por parte de Mongoose Publishing. Por un lado, nos presentan nuevas miniaturas -cinco nuevos modelos- para su juego de miniaturas Judge Dredd, y por otro, nos presentan nuevas miniaturas para su futuro juego de batallas espaciales A Call to Arms: Star Fleet, ese que deberia de salir ahora pero que al final sale el mes que viene. Mientras, voy a seguir esperando por el Legend -el antiguo RQII, renombrado y rediseñado que deberia de salir este mes- y por el 2300AD para Traveller.
  • Por un lado, me alegra mucho enterarme de esto, y felicito a El Contemplador, ya que va a realizar un nuevo proyecto con La Marca del Este, y que podremos ver gracias a Holocubierta. Por otro lado, cuando lo pille por banda, le voy a decir unas cuantas palabritas por no decir nada de nada sobre ese proyecto y dejarnos asi, con los dientes largos. Si esto no es un WTF!! -o si lo preferis, un hype de los gordos-, no se que puede ser...
  • Y tendremos que hablar de Holocubierta, esta claro, que no solo nos ofrecen una aventura gratuita para el juego Yggdrasill, ahora que ya esta en las tiendas -¿todavia no lo has comprado? ¿y a que esperas?-, sino que nos ofrecen Vermigor, un nuevo escenario de campaña para el juego Aventuras en la Marca del Este con un marcado carácter fantástico de terror gótico -en plan el mitico Ravenloft, pero intentando distanciarse del mismo-, y que sera distribuido en PDF de forma gratuita. Y lo mejor, es que ya tenemos la primera aventura para este escenario, Miedo a la Oscuridad.

  • Los malditos rumores son los que dicen que es posible que el juego Star Trek: Infinite Space -ideado para ser un juego gratis para jugar en línea y ambientado en el universo de Star Trek Deep Space Nine- sea cancelado, por culpa de una reestructuración en Gameforge -que ya ha costado hasta el momento unos 100 despidos y decir adios a los juegos Hellbreed y Mythos.
  • No todo iba a ser malo. Piranha Games ha anunciado que MechWarrior Online esta -por fin- en desarrollo y ha lanzado ya su web oficial, en donde podemos registrarnos para el juego y reservar nuestro nombre de piloto. El juego estara ambientado en el año 3049 -un año antes de la invasión de los Clanes- del universo Battletech. Lo podremos jugar a mediados del 2012, y va a ser Free 2 Play :)

  • Y la cosa mejora, ya que tenemos que recordar que el proximo viernes, el 11.11.11, saldra a la venta el esperadisimo The Elder Scrolls V: Skyrim, del que ya hemos podido ver los 25 primeros minutos, y todavia estamos fregando las babas...
  • Otro sello digital aparece en escena. Su nombre es ScylaBooks, sello digital que nace con la idea de publicar novelas inéditas de autores noveles, así como relatos y novelas breves de autores ya consagrados, directamente en formato ebook. Claro que lo que nos interesa saber, teniendo en cuenta que detras de este sello esta Scyla, Timun Mas y Ediciones Minotauro, es si apareceran obras pertenecientes a estas editoriales en este sello...
  • Una buena noticia es que El Corte Ingles inagure Mundo Comic, un departamente en el que se encontraran las novedades editoriales del mundo del comic, asi como el diverso merchandising que le acompaña. En un principio, la primera tienda con este departamento sera la de c/Preciados, en Madrid, para ir apareciendo posteriormente en otras tiendas de España. Ya era hora que se reconociese el valor del mundillo del comic...
  • Desde Edge nos traen una nueva antologia de relatos basados en el universo de los Mitos de Cthulhu; el Rune Age, el juego de construcción de mazos de Corey Konieczka; y La Guía del DJ y el Cofre del DJ y La Guía del Jugador y el Cofre del Jugador de la nueva edicion del Warhammer Fantasy: el juego de rol.
  • Mientras los de Paizo sacan su juego de miniaturas y demas, nos enteramos que Wizards of the Coast esta desarrollando un nuevo juego de estrategia de escaramuzas, con miniaturas prepintadas y baldosas modulares, para permitir a un jugador dirigir en el combate a una escuadra de criaturas contra las de sus oponentes, utilizando una serie de cartas. Se vendera en Paquetes de Faccion -a $45-, que incluyen 12 miniaturas prepintadas, 12 cartas de criatura, 36 cartas para dar ordenes y 12 cartas para utilizar con los juegos de tablero que han sacado hasta el momento -Castillo Ravenloft, La Ira de Ashardalon y La Leyenda de Drizzt, esos juegos que dudo que veamos en castellano-, asi como 4 baldosas interconectadas para crear el campo de batalla.
  • En la Agenda Friki, tenemos del 2 al 29 de noviembre el Ciclo de cultura Japonesa de Valencia; los dias 19 y 20 de noviembre las jornadas de ocio alternativo llamadas Indor 2011; del 25 al 27 de noviembre tenemos los XII Encuentros del Cómic y la Ilustración de Sevilla; y el 10 de Diciembre tenemos Otakhrismas IV en Barcelona. Por cierto, si alguien acude a alguno de estos eventos y quiere compartir una cronica con todos nuestros lectores, nos la puede enviar, que estaremos encantados de publicarla.

  • Y esta vez no vamos a terminar con trailers. Esta vez nos hacemos eco de una noticia de esas que me hacen dar gracias por no haber perdido ningun tornillo todavia -aunque supongo que eso se debe a que soy un ente completamente digital-. Leido en varios medios, el titular es Un fanático ahorca a su mujer después de que destruyera su colección de Star Wars. Vamos, que muchos habremos pensado algo por el estilo si eso nos sucediera, pero no creo que ninguno de nuestros lectores llegasen a hacer lo que hizo el tipejo este, que indudablemente ha caido victima del Reverso Oscuro mas tenebroso... solo espero no ver mas noticias como esta en mucho, mucho, tiempo.

2 Tiradas:

El Dungeon Master dijo...

Jejeje, gracias por la parte que me toca. Dentro de poco más, pero por ahora...

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

No es por hacerme autobombo (a quien quiero engañar, si lo es :P) pero aquí hice una reseñita

http://conddedados.wordpress.com/2011/11/07/resena-de-fragmentos/

Para los que no pudieron pillarlo y se interesen en comprarlo, que tengan una base y no vayan a lo loco (que nunca esta mal ir a lo loco, oye... xD)

¡TIRA UN DADO!

Impactos Críticos no se hace cargo del resultado y/o consecuencias de tu tirada.