Cargando el blog...

07 agosto 2011

3

IC News #3


IC News
(25/07/11 - 07/08/11)
  • Pues es la noticia. Ya se sabe quien se habia agenciado las licencias de Star Wars -juegos de cartas, juegos de miniaturas, juegos de tablero y juegos de rol-, los de Fantasy Flight Games, que lo ha anunciado a bombo y platillo con la presentación de X-Wing, un juego táctico de combate entre naves, y Star Wars: The Card Game, un juego de cartas cooperativo.
    Pero no se duermen por ello en los laures, y nos traen The Church of the Damned, la segunda parte de la campaña The Apostacy Gambit para Dark Heresy; Lure of Power y Black Fire Pass, suplementos de Warhammer Fantasy Roleplay; la segunda edición de Descent: Journeys in the Dark -y ya son ganas de joderme- y un kit para convertir los heroes y monstruos de la primera edición a la segunda; Dust Warfare, un nuevo juego de miniaturas utilizando el material del Dust Tactic; y para aquellos afortunados que vayan a las Gen Con, tal vez se puedan hacer con un basico del Black Crusade -cabrones afortunados-. Mas información en su pagina web.
  • Una de esas noticias para romper vestiduras segun algunos es la perdida por parte de Planeta de Agostini de los derechos de edición y distribución de DC Entertainment -Universo DC, Vertigo, Mad y DC Kids- en España y en paises de habla hispana de Sudamérica a partir de enero del 2012, para ser llevados a partir de entonces por El Catálogo del Comic, empresa que colabora habitualmente con la anterior, y que es responsable de la tienda online Planetacomic.
  • Ya hay ganadores de los Ennie Awards. No hay sorpresas, Pathfinder y Dresden se llevan lo importante...
  • Hay que llamar al Vaticano para certificar el milagro: Devir anuncia el Manual del Jugador 3 para este mes de vacaciones, que ampliara los reglamentos principales con, entre otras cosas, las reglas de la Psionica, tan fundamentales para la ambientación Sol Oscuro. Eso si, nosotros esperaremos ansiosos la salida en septiembre de El Anillo Unico, el nuevo juego de rol basado en El Señor de los Anillos, y que saldra casi a la par que la edición inglesa -excepto su formato electronico, que ya esta a la venta, y lo que hayan vendido los de Cubicle 7 en las Gen Con...
  • Parece que los chicos de Troll 2.0 han arreglado sus problemas, y vuelven al ataque ofreciendonos un nuevo numero de su revista, el numero 7. Por otro lado, ya esta tambien disponible una nueva edición de Desde el Sotano, la 89, cargadito de interesantes contenidos dedicados a los juegos de la Editorial Sombra. Y no podemos olvidarnos del numero 5 del Token, que ya esta disponible.
  • Se comenta, se dice desde hace tiempo... los trabajos que nos ofrecen gente de fuera de las editoriales tienen ultimamente un grandisimo nivel, y para ejemplo, el que os voy a nombrar: Tras el velo de la Muerte, una campaña genérica de fantasía oscura multisistema -encontrareis estadisticas para D&D 4ª Edición, NSD20 y RyF-, diseñada para un grupo de cinco personajes de nivel medio, creada por Rubén Rivera Cisneros -ya conocido por anteriores trabajos. Juzgad por vosotros mismos. Y promete mas, ya que es la primera parte de una saga, Crónicas de Spectra.
  • Homoludicus realiza el lanzamiento de Kings of Tokyo, el esperado nuevo juego de tablero de Richard Garfield, en donde los jugadores controlan un monstruo, robot o alien y se enfrentan por el control de la ciudad. Por ello, va a organizar torneos de presentacion en diversas ciudades españolas, podeis encontrar mas información en su pagina de facebook.
  • Noticia vieja, pero esta bien recordarla... A finales de este mes termina la 1ª Convocatoria Escribe la Historia que organizan los chicos de tauradk, podeis ver las bases para participar en su web ¿no vais a participar?
  • Todavia falta mucho para diciembre, pero es entonces cuando estara disponible, en diversos formatos de packs, Pathfinder Battles: Heroes & Monsters, un nuevo conjunto de cuarenta miniaturas prepintadas de heroes y monstruos de mano de Paizo y WizKids, a lo que se le añadiran proximos lanzamientos en la misma linea.
  • conBarba nos trae la edicion revisada de Archipiélago II, un juego de rol narrativo inspirado en la serie de novelas Terramar creada por Ursula K. LeGuin, sin incluir referencias de ambientación y proporcionando la guía necesaria para que el grupo de jugadores pueda establecer cómo y donde quiere jugar.
  • Nos hacemos eco de la aparición de Nora GCL, una nueva empresa española dedicada al mundo de la creación en arte, literatura, ocio y entretenimiento, cuyo principal objetivo es facilitar a los autores de cualquier expresión artística asesoramiento en la gestión de sus actividades, siendo los juegos de mesa una parte fundamental de la empresa, inaugurando esta línea editorial con la publicacion en castellano de Braggart de Kyle Daniel, ganador del premio al mejor juego de cartas de la UK Games Expo 2011.
  • Y terminamos este espacio noticiario con trailers, comenzando por el trailer final red band de Conan El Barbaro, proximo estreno en España el 26 de agosto.


    Noche de Miedo -remake del clásico film de terror de los 80-, nuevo trailer en castellano, estreno en España el 9 de Septiembre.


    No tengas miedo a la oscuridad, película producida por Guillermo del Toro, dirigida por Troy Nixey, y protagonizada por Katie Holmes, Guy Pearce, Bailee Madison y Jack Thompson. El film se estrenará en nuestro país el próximo otoño.


    Battleship, dirige Peter Berg, y protagonizada por Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Alexander Skarsgård, Rihanna y Liam Nelson.


    Red Tails, dirige John Ridley y protagoniza Cuba Gooding Jr., Terrence Howard, Bryan Cranston, Nate Parker, David Oyelowo, Tristan Wilds, Cliff Smith, Kevin Phillips, Rick Otto, Lee Tergesen, Andre Royo, Ne-Yo, Elijah Kelley, Marcus T. Paulk, Leslie Odom Jr., Michael B. Jordan, Jazmine Sullivan, Edwina Finley, Daniela Ruah, Stacie Davis y Gerald McRaney.


    The Darkest Hour, dirigida por Chris Gorak con Emile Hirsch, Rachael Taylor, Olivia Thirlby, y Max Minghella.


    Killer Elite, dirigida por Gary McKendry con Jason Statham, Robert De Niro, Clive Owen e Yvonne Strahovsky.


    Bryan Singer ha presentado su nuevo proyecto de webserie, H+


    Airbender: The Legend of Korra, trailer de la nueva serie de animación de Nickelodeon en el universo de Avatar, 70 años despues de The Last Airbender y con nuevo Avatar.

3 Tiradas:

Selenio dijo...

Maldita sea! ¿Te puedes creer que lo que más me ha emocionado de todo (y han habido muchas cosas que me han gustado) ha sido el último trailer? Joder, qué ganas de ver "The Legend of Korra"!

Selenio.

David dijo...

La noticia de la semana (mejor dicho, del fin de semana) ha sido sin lugar a dudas la venta/cesion/regalo/"pati que yo no lo quiero ya" de DC por parte de Planeta a El Catalogo del Comic, aunque por lo que van diciendo en Zona Negativa, al final va a ser todo un "mismo perro pero con distinto collar".

Dorsai dijo...

A ti te han debido de confundir con la Fuerza... ¿¿cómo puedes pensar eso?? ¬¬

¡TIRA UN DADO!

Impactos Críticos no se hace cargo del resultado y/o consecuencias de tu tirada.