Cargando el blog...

29 agosto 2011

4

IC News #6


  • Hoy la necrologica es muy especial, ya que despues de veinte años, desaparece la revista mensual Comix Kiss Comix, referente del comic erotico en España, y cantera de nuevos dibujantes españoles. Si, aqui fue donde vi por primera vez los dibujos de MAN, antes de que realizase las ilustraciones para aquella segunda edicion del Aquelarre...
  • Pues ya esta en preventa en Holocubierta la aventura Lo que el Ojo no Ve y la edición de bolsillo del reglamento básico de Aventuras en la Marca del Este. Y se pone en marcha el I Concurso Outcasted: Mercenarios de Marvalar -leer las bases aqui- en donde hay que crear un mercenario lo mas original y divertido posible, utilizandobib las reglas de AelMdE. Suerte!!
  • Con sangre!!! eso es lo que algunos fans le pedian a Zonk, de Demonio Sonriente, que hiciese a la hora de numerar, firmar y dedicar todos los ejemplares del Caceria de Bichos -manual del cazador y manual de DJ- de la preventa... esperemos que finalmente Zonk este bien, que todavia tiene que enviarlos :D
  • Aunque algunos parece que ya sabian de este proyecto, yo me acabo de enterar este fin de semana, y me refiero a Épica, el juego de cartas coleccionables que saca al mercado la editorial española Daquora -para mi tambien desconocida, que le vamos a hacer. Como dicen en su web, Épica es un juego de cartas coleccionable, en el cuál encarnas a un poderoso héroe de las Tierras de las Sombras capaz de blandir un arma celestial que le permite desatarse en batalla.
  • Y tenemos otra nueva editorial española de juegos de mesa y de cartas, Ludonova, que presentara en octubre dos juegos: Fortuna de Michael Rieneck y Stefan Stadler, y Santiago de Cuba de Michael Rienec.
  • Corre como la polvora en blogs y foros... yo me entero ahora, y nadie me dice nada. Archaia Entertainment ha comentado en un tweet que el año que viene, ademas de tres novelas graficas, iban a editar un juego de rol basado en el maravilloso mundo creado por Jim Henson, Dark Crystal, que ademas parece ser que lo va a desarrollar Luke Crane, autor de los juegos de rol Mouse Guard y Burning Wheel, basandose en el primero de ellos. Pues ya sabemos que presentaran en la GenCon del año que viene...
  • Soda Pop Miniatures presenta su primer juego de miniaturas, Super Dungeon Explore, dungeon crawler inspirado en los viejos RPG japoneses de consola, y que sera editado en Francia por Edge.
  • Y en la Agenda Friki tengo pocas cosillas: del 23 al 25 de septiembre, tenemos la V Nippon-Ku en Zaragoza; el 12 y 13 de noviembre tenemos el VI Salón del Manga de Andalucia, en Granada; y finalmente, el 26 de noviembre, un Maratón Benéfico de Juegos de Mesa, destinado a recaudar fondo para la asociación protectora de animales Galgos 112 en Nieblas de Avalon (Calle Fuente del Berro 29, Madrid).
  • Y terminamos con los trailers, que esta vez son pocos. Empezamos por Hell, pelicula postapocaliptica alemana dirigida por Roland Emmerich, y protagonizada por Hannah Herzsprung, Lars Eidinger, Stipe Erceg, Lisa Vicari, Angela Winkler, y Christoph Gaugler.


    La Hora más oscura, que dirige Chris Gorak y protagoniza Dato Bakhtadze, Emile Hirsch, Joel Kinnaman, Max Minghella, Olivia Thirlby y Rachael Taylor. Estreno previsto en España para enero de 2012.

4 Tiradas:

Unknown dijo...

La idea de los marcianos duracell es buena, pero la elección de personajes y posterior flipada vengadora me parece ¡LA MIERDA MÁS GRANDE QUE PODÍAN PARIR!

Unknown dijo...

Buena noticia la de Luke Crane y Dark Crystal, seguro que sale un juego interesante. La hora más oscura tiene buena pinta, aunque de primeras me parece que le falta algún actor con más peso y presencia en pantalla.

David dijo...

Una pena lo de Kiss Comix (nunca la he seguido, pero era todo un referente en el panorama del comic patrio) y esperemos que de una u otra manera resurja.
¿Es mi imaginacion o estan surgiendo muchas pequeñas empresas de juegos de mesa? Esta claro que es un mercado en alza.

Dorsai dijo...

@David, pues la verdad es que si miramos las ultimas noticias posteadas... deben de ir tres o cuatro editoriales nuevas, si. Pero mira, eso siempre es bueno, que asi existe un buen monton de material nuevo e interesante a disposición de nosotros, los compradores ^^

¡TIRA UN DADO!

Impactos Críticos no se hace cargo del resultado y/o consecuencias de tu tirada.