Cargando el blog...

06 septiembre 2011

10

IC News #7


IC News
(29/08/11 - 04/09/11)

  • Pues empezamos una vez mas -lamentablemente- con las necrologicas: nos ha dejado, a los 81 años de edad, el dibujante sueco Jean Tabary, cuya obra mas conocida es Iznogoud, realizado junto al guionista René Goscinny, ya sabeis, el de 'Quiero ser califa en lugar del califa'.
  • Nosolorol sigue mimando su nuevo juego estrella Aquelarre, y ya sabemos los futuros suplementos que apareceran en breve: la pantalla Saeptum Arbitri -que incluirá un par de aventuras breves-, y los suplementos Asturias Medievalia -sobre la Asturias medieval-, Ars Malefica -sobre las brujas- y Daemonolatria -sobre adoradores de viejos demonios.
  • Siguiendo los pasos del Maese Athal Bert y su mapa de tiendas -que podeis consultar arriba, en la pestaña correspondiente-, estamos intentando crear, mediante un google map, un listado de asociaciones y clubs que tengan entre sus actividades cosas relacionadas con el rol y frikismos similares. Si quieres colaborar en añadir información, aqui encontraras el mapa, y en el tienes instrucciones sobre los datos a colocar.
  • Claro, mencionamos a uno, y luego al otro... el compañero Valver presenta el proyecto en el que estuvo trabajando todo el verano, y por el cual dejareis de leer estas noticias -los pocos que todavia lo seguis haciendo...-, en una version beta por fin abierta: Multifriki, un expositor de post donde encontrar los artículos más interesantes y vitales para la supervivencia friki, filtrados y moderados por toda la comunidad que la consulta. Fue bonito mientras duro lo nuestro... ^^U
  • No todo van a ser noticias buenas... los chicos de Holocubierta -y nosotros, sus futuros clientes- han recibido un pequeño reves en los nuevos libros de Aventuras de la Marca del Este -tanto el reglamento edicion de bolsillo como la aventura Lo que el Ojo no Ve-, ya que venian con una pequeña tara, lo cual hace que se retrase momentaneamente la llegada a las tiendas de dichos productos... estaremos esperando ansiosos nuevas noticias sobre el tema y su pronta solución ^^
  • Ya conocemos los ganadores de los premios Hugo del año 2011, el mas prestigioso galardon de la literatura de ciencia-ficción -con el permiso de los Nebula y los Locus, claro. Podeis leer la lista completa en esta web.
  • Nace Comiket.es, una iniciativa para la creación en españa de un evento anual, emulando al famoso Comiket nipon -y siguiendo los pasos de los franceses-, para dar cobijo al artista medio español, al fanzine y a la autopublicación en general, y hacer que el gran publico los conozca.
  • Los chicos de Ares Games no paran. Si hace poco adquirian los derechos del juego de tablero War of the Ring, ahora han adquirido los del juego Wings of War -que pasara a llamarse Wings of Glory-, y del que proximamente tendremos nuevo reglamento, totalmente compatible con los productos anteriores.
  • Dust Games ha comenzado a reintroducir la linea de miniaturas Confrontation en el mercado americano, despues de adquirir los derechos de Legacy Miniatures asi como la licencia para todo el catalogo de dicha linea. Y han empezado con la antes nunca vista Hydra, y con la rara Flesh Golem.
  • Y claro, tenemos ya disponible la Troll nº8, con nuevos e interesantes articulos... y aparece en escena NoSoloFreak, una nueva revista dedicada a TODO lo que existio, existe y existira en nuestro mundillo, y que llega con muchas ganas de dar guerra.
  • Asmodee ha anunciado Timeline, un nuevo juego de cartas para 2-8 jugadores, rapido de jugar... claro que todavia no tengo ni idea de cuando saldra aqui en españa ^^U
  • En la Agenda Friki tenemos: los días 10 y 11 de Septiembre tenemos la Expotaku Gijón 2011; los dias 23, 24 y 25 de septiembre se celeban las IV Jornadas Lúdicas Solidarias Ludo Ergo Sum en Alcorcón (Madrid); y los dias 25, 26 y 27 de Noviembre tendremos el Salón del Comic de Getxo.
  • Finalmente, unos cuantos trailers... empezamos con La Cosa, el remake de la pelicula de John Carpenter's The Thing, magnifico remake a su vez de The Thing from Another World. Dirige Matthijs van Heijningen Jr. y protagoniza Mary Elizabeth Winstead, Joel Edgerton y Ulrich Thomsen.


    Apollo 18, dirige Gonzalo López-Gallego y protagoniza Warren Christie, Lloyd Owen y Ryan Robbins.


    The Hunger Games, adaptación de la saga de libros de Suzanne Collins dirigida por Gary Ross, con Jennifer Lawrewce, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth.


    Death Valley, nueva serie que se puede ver en la MTV americana... sin comentarios ^^U

10 Tiradas:

jagvalverde dijo...

Dorsai gracias por la mención!!!

Y ni mucho menos multifriki viene a restarte lectores sino que todo lo contrario, la idea es poder llegar a más publico que no saben de la existencia de post imprescindibles como los tuyos.

Larga vida al rol!!!

Unknown dijo...

Te ha faltado en la agenda friji los Edge Days, que seran el 11 y 12 de Noviembre ;)

Un abrazo y gracias por las noticias!

Adrimorenawer dijo...

Fantásticas las noticias como siempre! Y muy interesante la iniciativa del mapa de clubes de rol! Lo que no se si soy yo que no se como va, pero me manda a el googlemaps normal y no se que pasos seguir para poder añadir el pixel que es nuestro club de rol.

Gracias de nuevo por vuestro trabajo!!!

Anónimo dijo...

El link de google maps te lleva a google maps normal, es una iniciativa muy interesante, quería poner la asociación de rol de vigo en la que estoy pero no hay pasos a seguir ni nada.

Midas dijo...

Dorsai, arriba ese ánimo hombre! Yo he ido siguiendo tus andanzas, noticias, y recomendaciones allá do quiera que te hallares, y así va a seguir siendo, eso lo tengo clarísimo. Así que a seguir como hasta ahora, a informar de cosas a las que el friki medio no alcanza, y que disfruta de ver reunidas en tu sección.

Un saludo!

Dorsai dijo...

Vale, creo que ya lo he arreglado lo del link al mapa... sino, probar este otro link: http://g.co/maps/utb7

A ver si por la noche, o mañana a mas tardar, tenemos puesta una pestaña con el mapa, como tenemos el mapa de tiendas...

David dijo...

Lo de TimeLine se lo podemos preguntar a la misma Asmodee XD
Lo que me ha dejado WTF es Death Valley... esta claro que nace por el exito de Walking Dead y similares, pero aun asi creo que pese a los efectos cutres (o gracias a ellos, que son hasta divertidos verlos XD) tiene pinta de ser divertida si no te la tomas muy en serio. Y, aparte, es MTV, chicas guapas y musica molona... junto con vampiros y zombies... ¿que mas se puede pedir? XD

Dorsai dijo...

Death Valley es COPS con vampiros, zombies y hombres lobo. Y es una idea coñera digna para unas cuantas partidas :D

Unknown dijo...

No me puedo creer lo de Death Valley, sólo puedo decir una cosa: ROFLMAO.

^^

Caramon el Blanco dijo...

Interesante, buenas cosas en el horizonte, gran trabajo!

¡TIRA UN DADO!

Impactos Críticos no se hace cargo del resultado y/o consecuencias de tu tirada.