Cargando el blog...

14 septiembre 2011

7

IC News #8


IC News
(05/09/11 - 11/09/11)
  • Pues empezamos bien las noticias... nos abandonaron este fin de semana pasado dos actores: Cliff Robertson, actor con una gran carrera en su haber, que murio por causas naturales a los 88 años de edad en Nueva York, y entre sus ultimos trabajos se encuentra su interpretación de Ben Parker, el tio del superheroe aracnido en la saga de Spiderman; y ha fallecido tambien Andy Whitfield, por culpa del linfoma contra el que luchaba desde hace un tiempo, a los 39 años, conocido por su papel de Espartaco en la serie Spartacus: Blood and Sand.
  • conBarba ya tiene disponible en papel su juego Donjon, del que ya hablamos hace un par de semanas, y que sera distribuido por Ediciones Sombra. Recordemos que Donjon es un juego de rol que homenajea a los primeros juegos y su estructura, en donde los jugadores interpretan aventureros en busca de fortuna que se enfrentan a monstruos en mazmorras, cuevas, bosques encantados y ruinas abandonadas.
  • Y ya que mencionamos a Ediciones Sombra, recordemos que tambien son ellos los que van a distribuir Haunted House 3.0, de Proyecto Arcadia, juego de rol de terror rápido inspirado en las películas de mansiones encantadas, aunque adaptado a otros escenarios.
  • Pues Star Trek estuvo de aniversario, hace ya 45 años de las peripecias de la USS Enterprise y su tripulación por toda la galaxia, y nada mejor que repasarlos que este Infographic:
  • La Sociedad Tolkien Española convoca los Premios Literarios Gandalf 2011, y podeis leer las bases en su web.
  • Espada y Brujeria cumple dos años de la primera edicion de la revista Imaginarios, dedicada a la fantasia, ciencia-ficcion y al terror, y que ya tiene disponible para descarga nuevo numero (pdf).
  • Devir ha sacado a la venta las expansiones Catán: Navegantes, Catán: Ciudades y caballeros y Catán: Mercaderes y bárbaros, todos para 5-6 jugadores, y cada uno de ellos a 20€. Y parece ser que publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
  • Ya estan a la venta el juego de tablero ¡Pingüinos! y la expansion Éxodo para el juego de tablero Battlestar Galactica, editados por Edge.
  • En la Agenda Friki encontramos el 24 y 25 de septiembre las XII Jornadas de Cómic y Manga de Leganés; del 30 de septiembre al 2 de octubre, la Gumiparty 007 en Plasencia; los dias 30 de septiembre, y 1 y 2 de octubre, el VI Encuentro de Literatura Fantástica 'Donde los mundos se unen', en la localidad sevillana de Dos Hermanas; los dias 5 y 6 de noviembre, el Alpha Ares 2011, jornadas de estrategia, simulacion y miniaturas que se celebran en Barcelona; y los dias 12 y 13 de noviembre se celebrarán los Edge Days, en el Parque de Atracciones de Madrid, evento dedicado a los juegos del catálogo de Edge (principalmente, los de tablero y cartas, por lo que podemos ver en su web...)
  • Y finalmente, terminamos con los trailers. Si en las ultimas noticias poniamos el de Death Valley, esta vez pongo el de la serie Locke and Key, basado en el comic de Joe Hill, en el que la MTV ha mostrado interes, despues de ser rechazado por diversas cadenas, entre ellas la Fox y Scifi. A ver si esta vez hay suerte, que parece que la serie promete...


    EVA, trailer final de la película dirigida por Kike Maíllo con Daniel Brühl, Alberto Amman, Marta Etura, Claudia Vega y Lluis Homar.

7 Tiradas:

Haco dijo...

Vaya, vaya si Star Trek ya era un poco ininteligible en sus series anteriores, no se como será una nueva serie dirigida por J.J. Abrams, pero siempre es un placer ver un poco de interés por la ciencia ficción sin el fenómeno paranormal.
Una lástima lo de Whitfield, descanse en paz.

Patricia Marín dijo...

Yo que seguía la serie Espartaco y esperaba que el señor Withfield se recuperase; cuando me enteré, drama. Qué lástima, jolin u.u

¿Una serie dirigida por JJ Abrams...? A riesgo de que me tiren piedras, no me gusta este señor. Me siento como si me tomase el pelo con cada nuevo producto que saca. No sé, no sé.

Un saludo.

Selenio dijo...

Lo de Star Trek de JJ Abrams no es ninguna serie, sinó una nueva película de la misma "serie" que la anterior.

Los dos trailers pintan muy bien, no conocía la serie de Locke & Key y me ha llamado mucho la atención, y la de Eva pinta mejor de lo que pensaba en un primer momento (para que se diga que no tenemos buenos actores en este país).

Selenio.

Haco dijo...

@Selenio perdón por mi inglés es verdad que pone film series...
@Paty C. Marin estoy contigo con lo de J.J Abrams a mi tampoco me gusta.

Brownieman dijo...

Haco, por curiosidad ¿qué consideras tú ininteligible?

Haco dijo...

Aquellos capítulos en los que hay un bucle espaciotemporal y se repiten las mismas escenas 15 veces en un mismo capítulo, el haz de megatrones ionizados de vector alfa y cosas similares que se pueden detectar con el tricorder en modo sin pilas o metiéndolo debajo del agua para que produzca un cortocircuito donde las ondas de radio se distorsionen y reboten en el sistema de camuflaje de las naves klingon.
Creo que muchas veces en Star Trek como en otras series rizan demasiado el rizo y entonces es tan complicado como aquello de lo que se quieren difernciar, la religión, ya que es cuestión de fe entender según que cosas.
@Selenio no te fíes de lo que has visto en los trailers de las pelis, yo voy con la idea de que EVA no estará bien, a ver si así me llevo una sorpresa y no un desengaño...

Brownieman dijo...

Creo que lo pillas por el lado equivocado: las series de Star Trek no van de ciencia ni pretenden que las soluciones tecnológicas a los problemas tengan base científica; es un mero artificio para ambientar (un deus ex machina como una casa, vamos). Como dijo Michael Okuda "La serie no va de tecnología, va de personajes" :)

¡TIRA UN DADO!

Impactos Críticos no se hace cargo del resultado y/o consecuencias de tu tirada.