Majestad, como doctor le recomiendo rigurosamente correr.
Como ultima parte de este articulo, viene el tiempo de daros algunas ideas de aventuras o ganchos. Si sois fans del Doctor, dudo que os haga falta y si no lo sois y necesitáis nuevas ideas y ganchos os recomiendo que visionéis lo antes posible la propia serie, la antigua si podéis acceder a ella así como sus spin-off, especialmente The Adverntures of Sarah Jane, que usa un truco que me ha gustado mucho, coge conceptos ya usados en la serie principal y les da un nuevo giro muchas de esas veces mas arriesgado, algo habitual en la misma serie, pero pienso que en este spin-off (quizás por falta de presupuesto) es donde mejor juego le dan.
Lo que si voy a hacer para terminar este articulo es anotaros pequeñas ideas o ganchos que pretenden ser originales (pienso yo, vamos, ¡tampoco soy Russell T. Davies!).
Mi vida como alienígena juvenil adolescente. Una poderosa raza de mas allá del tiempo y del espacio ha creado el plan definitivo para acabar con los Señores del Tiempo. Ha creado unos seres durmientes que despertaran en presencia de cualquier Señor del Tiempo que haya en su presencia con un gran poder destructivo. Estos Asesinos del Tiempo (si se te ocurre un nombre mas original… ¡regístralo!) debían de repartirse por todo los sectores interplanetarios, pero la nave que los transportaba fue atacada por una nave pirata y tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia en (¿adivinas?) la Tierra, muriendo la mayoría de ellos. Solo sobrevivieron 4-5 de ellos que cayeron en estado inactivo hasta que sintieran la presencia de un Señor del Tiempo. El tiempo paso y la Guerra de los Señores del Tiempo hizo el trabajo para el que estaban destinados. Recientemente, en uno de los viajes del Doctor a la Tierra, han despertado y han activado su modo de camuflaje, haciéndose pasar por humanos normales y corrientes sin recuerdo alguno de su condición. El problema es que incluso el modo camuflaje de la nave esta estropeado y no hay manera de que recuperen su conocimiento ni, mucho menos, su misión de asesinos pero por un impulso primario se sentirán atraídos hacia el Doctor la próxima vez que aterrice en la Tierra, siguiéndolo y uniéndose en sus aventuras hasta que de algún modo despierten a sus poderes e, incluso, a su misión. ¿Se rebelaran contra su programación original? ¿Y que harán cuando descubran que son mucho mas que humanos y sus poderes empiecen a aparecer? Un gancho muy bueno para usar en un universo donde los personajes puedan tener algún tipo de poderes (tipo NSD20 o Gurps).
La Respuesta Americana. Esta claro que los británicos no son muy amigos de los americanos, cada vez que América aparece en la serie suelen hacer algo mal. En esta ocasión una empresa norteamericana ha unido tecnología alienígena y de clonación para crear los primeros simbiontes que, unidos a un ser humano, potencian a este y le dan mas poderes (en plan Evangelion). Esto ha echo que varios razas interplanetarias hayan tomado la Tierra como objetivo para lograr acceder a esta tecnología. En un primer momento se podrían plantear aventuras estilo Cthulhutech, donde los personajes tengan que pilotar sus mechas y enfrentarse a todo lo que les pongan por delante (desde invasiones de daleks, cybermen o sontarans). Pero lo interesante será cuando aparezca el Doctor y se de cuenta de que esa tecnología que usan los humanos para defenderse es maligna y que pretende conquistarlos a todos mediante simbiosis. ¿Se lo creerán los americanos, que tienen mucha menos experiencia con el Doctor? ¿Y que harán los tripulantes de estos mechas simbióticos? ¿Unirse a U.N.I.T, quizás?
Este mundo no es mi mundo. La campaña empieza con los jugadores siendo compañeros del Doctor e, incluso, viviendo aventuras con el. En uno de sus viajes por un flujo del tiempo acaban en una dimensión distinta dominada por los Cybermen (o Daleks, o Sontaran o cualquier criatura a tu gusto). Aunque el Doctor consigue la forma de escapar, se da cuenta en el camino de que los personajes han pasado mucho tiempo en esa dimensión y la han afectado de alguna manera o han quedado impregnados por la dimensión en si y no pueden salir bajo riesgo de alterar el flujo de la corriente temporal (cosas mas raras nos tragamos en la serie y no nos quejamos) así que los jugadores deberán de quedarse en ella. Imagina un nuevo universo donde ellos sean los mismos pero los personajes a su alrededor no. Y como tendrán que sobrevivir a este peligroso entorno. Cuando vi el universo de El reinado de los Cybermen siempre me pareció muy interesante para hacer una campaña allí y cuando Mickey Smith se queda defendiendo la nueva Tierra de los fabricas cybermen que quedan en el resto del mundo en La Edad del Acero me pareció una idea fantástica para una campaña y esperaba un spin off de este tema… el cual no llego, pero siempre podemos usarlo para nuestras partidas. Este tipo de partida seria mas bien de genero combativo, con nuestros valientes jugadores luchando contra hordas y hordas de cybermen y deshaciendo sus futuros planes (cierto es que el Doctor y Rose han acabado con las fuerzas principales, pero no con todos) aunque siempre pueden aparecer futuras amenazas para darle mas sabor a la campaña e, incluso mas adelante, hallar una manera de escapar de este universo.
Dos veces el mismo enemigo, cansa y aburre.
¡Exterminar!
Como os dije en un apartado anterior, de vez en cuando tendreis que aportar una nueva perspectiva a los enemigos clasicos. Me temo que no soy brillante por lo que no os puedo dar la mejor forma de sorprender a vuestros jugadores fanaticos del Doctor con una nueva vuelta de tuerca sobre los enemigos clasicos del Doctor. Os tendreis que conformar con algunas ideas cogidas por los pelos, jugar con ellas y, con suerte, sacar algo interesante.
Zocci. Su unico representante en la serie, Bannakaffalatta, es noble, bueno y algo excéntrico, pero no sabemos nada de su raza. Una raza de la que tan poco se sabe puede dar mucho juego en tu campaña. En el capitulo de El viaje de los condenados nos dicen que Bannakaffalatta es ciborg, por lo que podemos deducir que pueden acoplar partes cibermecanicas fácilmente a su fisonomía (o no, pero nos sirve). No sabemos si son un pueblo benigno, maligno o conquistador o nada de su cultura y modo de vida. Son ideales para cualquier campaña, para que juegues con el concepto.
Ood. Esta raza es de las mas interesantes para que aparezcan en tus campañas. Son fácilmente manipulables y cualquiera puede meterse en sus mentes y hacer lo que quieran con ellos. Tener a varios Ood cerca significa meterte en problemas en cualquier momento. Aunque sabemos que se comunican por un gigantesco cerebro central , ¿Por qué no puede haber otro cerebro gigantesco maligno que quiera acabar con los benignos? ¿Os imaginais una guerra civil entre Ood? Mas difícil todavía, ¿y si los Ood nacidos de humanos descubren su verdad y son ellos los que se rebelan contra sus “padres” Ood? No os corteis con esta raza, siempre que aparecen dan mucho juego.
Vastra (Silurian) Mas que de una raza, es una simple idea algo loca. En el capitulo de la sexta temporada A good man goes to war vemos a Vastra junto con una humana (Jenny) y comentan que se dedican a resolver crímenes en el Londres victoriano (en su presentación dice haber detenido a Jack el Destripador). Son muchas las razas que han podido estar escondidas en la Tierra y no seria muy difícil imaginar a varios de ellos trabajando juntos para evitar ser detectados por los humanos o el Doctor. Imaginaos un grupo en plan La liga de los hombres extraordinarios que trabajen para la Reina de Inglaterra (o para un patrocinador anónimo mas bien si hacemos caso a este capitulo) resolviendo entuertos y evitando problemas.
La ultima melodía.
Niño: "¿Has visto monstruos antes?"
Doctor: "Sí."
Niño: "¿Les tienes miedo?"
Doctor: "No, ellos me tienen miedo a mi"
Enlaces de interes.
Tardis Index File La pagina mas completa sobre el Doctor... en ingles.
Doctor Who Spain Pagina del Doctor Who con mucha informacion en español.
Foro del Doctor Who en español. Merece la pena ya que, aparte de estar en español, hay muchos foreros que opinan y ofrecen sus propias teorías sobre la serie y muchos ganchos para aventurasLos compañeros del Doctor. Interesante infografia con un listado de los compañeros y amigos del Doctor en todas sus encarnaciones..
Pagina de diseños del Doctor Who. Diseños de enemigos y escenarios del Doctor.
4 Tiradas:
Muy buenas ideas, todas muy inspiradoras sí señor. :)
Gracias ;)
Bueno, en principio, terminado, por fin, que largo XD
Me quedan unas tonterias finales (mejorar algunas imagenes y poco mas) pero el articulo ya esta publicado. Espero que os sea util ^^
Después de 'Doctor: "No, ellos me tienen miedo a mi"', antes de los enlaces... el texto está con fuentes webdings...
¿Tiene que ser así? :)
Gracias, me pongo con ello ^^
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