Cargando el blog...

19 agosto 2011

12

¡Por que nadie lo pidió, vuelve la sección de comics!


Bueno, pues os lo voy anunciando desde ya mismo. En breve empezara por primera vez en Impactos Críticos (aunque ya estuvo en un anterior blog de nombre…mmmm… pues no, no me acuerdo del nombre, vaya memoria la mía) tendremos sección de comics (principalmente, aunque toquemos otros generos). Pero no será una sección al uso (esto me suena….) sino que será distinta, impactante, especial y espectacular.

Bueno, vale, no será todo eso ni mucho menos, pero si Stan Lee puede vender sus historias así, ¿por qué voy a ser yo menos?

Ahora en serio. Tendremos de nuevo la no tan habitual sección de comics por estos lares. ¿Y por que digo que será no tan habitual? Bueno, la vez primera que me puse con ella quise hacer una sección con unas reglas muy especificas (básicamente, que solo hablase de obras asentadas desde una perspectiva rolera) pero en poco tiempo me di cuenta de que era una tontería. Si un comic es malo pero tiene buenas ideas, lo interesante es hablar YA de el (estamos en la era de la inmediatez) no esperar a que algún sesudo gafapastas diga lo malo o bueno que es y a partir de ahí hacer mi critica. Si un material es terriblemente malo pero lleno de ideas, no podemos obviarlo ni un segundo. Si encima es bueno, corriendo a recomendarlo. Por eso la nueva regla de esta sección es que…¡no hay reglas!

Bueno, la única regla (impuesta de arriba ^^) es que esto es un blog de rol, por lo que hablaremos de comics pero buscando una relación directa con el rol. Básicamente, os desgranaremos ambientaciones, personajes, historias o hasta conceptos que podáis aplicar en vuestras partidas a partir de cualquier comic que pueda ser interesante. Y otras veces pasaremos de las reglas y hablaremos de comics, de que comprar, de que merece la pena leerse pero buscando material con ideas interesantes. Decían en un libro de Zombies:AFMBE que el material malo es bueno, y esa será la premisa de esta sección. Volvemos, mejor o peor, pero con mas ganas.

Mientras nos ponemos al día recomendaros que leías este, este y este otro articulo de Zona Negativa, uno de los blogs de tebeos mas interesantes de la actualidad. Hay tenéis una muy buena referencia de material de calidad publicado en USA en el ultimo semestre y que antes o después acabara llegando a estos lares. Estaremos muy atento a alguna de esas obras (una de ellas ya esta en mi punto de mira) y a muchas otras. En América nos están bombardeando con eventos (Flashpoint y Fear Itself están ahora en boca de todos) y reboots (DC, ¡que grande eres!). A lo mejor hasta hablamos de Jack Kirby... De algo de todo eso hablaremos, aunque no nos detendremos mucho en estos aspectos. Esto no es un blog de noticias, es de rol, y esa es la perspectiva que buscamos.

Bueno, no me quiero enrollar, que esto es solo una presentación. Como siempre, ideas y sugerencias serán bienvenidas y tenidas muy en cuenta (aprovecho para pedir disculpas a juan carlos, leí hace tiempo tu comentario, tengo ya el articulo que me pediste, pero con una cosa y con otra, entre que tenia que ver como programarlo para que encajase bien y entre un pequeño cambio de blog, lo he dejado obviado; el articulo esta hecho y en breve espero ponerlo por aquí) a la hora de buscar materiales. Básicamente….

¿Qué juegos de rol os gustan mas? ¿De cuales os gustarían ver ideas o ayudas?

¿Cuáles son vuestros comics favoritos? ¿Habéis adaptado alguno de ellos a una partida? ¿Como fue?

¿Qué series seguís actualmente? ¿Cuáles recomendaríais?

De vuestras respuestas, como siempre, saldrá el rumbo que tomara esta sección. ¡Nos leemos!

12 Tiradas:

Héctor Prieto dijo...

Bienvenida será esta sección. ^^

Contestando a las preguntas:

Juego favorito: Mutants & Masterminds (aunque el Marvel también tiene su miga :D ).
De cuál gustaría ver ideas o ayudas: De cualquiera de estos dos.
Cómic favorito: Batman, año uno.
Cómic adaptado: la saga de la invasión Skrull, adaptada para M&M's. Fue muy bien, porque además los jugadores eran novatos tanto en el juego como en los cómics.
Serie seguida actualmente: Brightest Day (DC) y Fear Itself (Marvel).
Recomendación: Civil War.

¡Ahí queda eso! :D

Unknown dijo...

Me alegro mucho de ver de nuevo esta sección :)

Juan Carlos dijo...

Hola compadre… de casualidad es por la petición que realicé en el otro foro sobre una famosa serie de animé de aviones Mechas transformables??? …y que tienes un artículo listo?
Espectacular!

:D

https://palladium-store.com/1001/product/550HC-Robotech-Shadow-Chronicles-RPG-Hardcover.html

Juan Carlos

David dijo...

@Beliagal, por curiosidad, cuando adaptastes Invasion Secreta a M&M ¿hicistes que alguno de tus jugadores fuera realmente un skrull suplantando al personaje del jugador original? Y una curiosidad, ¿de verdad Civil War como comic te parece bueno? Como ambientacion me encanta, pero la obra requiere de leerse un monton de spin-off para cogerle el gusto. Sin ellos la obra se queda muy coja.
@juan carlos un placer tenerte por aqui. A ver si puedo hacer un hueco (aunque no te lo creas, intento programar los articulos para evitar que todos traten de lo mismo aunque sea con distinto prisma) y lo pongo ya, tengo que repasar algunas cosas y ya esta listo ;)
@Scribble responde las preguntas :p :D

Unknown dijo...

Lo que más juego ahora mismo es L5R, Marvel Universe y D&D 3.5. Como puedes imaginar, de lo que más necesitaría ayudas es del Marvel, ya que no hay casi nada en la red...

De cómics sólo leo pijameros, principalmente Masacre, Hulka y 4F y no, nunca adapté nada, porque prefiero que en cuestión de superheroísmo sea todo original, creado para los jugadores.

(Y no sigo series, no te puedo ayudar en eso, sorry)

Lordrommer dijo...

Mi juego de Superheroes favorito es Marvel Universe RPG, aunqeu actualmente jugamos mas a uno que esta creando un amigo (de momento es un sistema muy simple, pero van 3 partidas muy entretenidas). Cualquier ayuda para dicho uego sera muy bien recibida. He empezado a leer el reglamento de M&M pero de momento, solo lo he empezado y explicar mas juegos a mi grupo no lo veo buena idea... mejor asentarnos en algo.

Superheroe favorito ; Iron Man

No he adaptado ningun comic para jugarlo

Anónimo dijo...

Marc:

Yuju! Superhéroes! XD

-Juego favorito: Superheroes Inc. con algunas modificaciones propias. También me gusta el DC Adventures (M&M 4º ed).

-Ideas o ayudas: Cualquiera, yo ya adaptaré lo que me interese :)

-Cómic favorito: Depende del momento; ahora mismo, La Liga de Caballeros Extraordinarios y V de Vendetta.

-Cómic adaptado: Lo único que he adaptado hasta la fecha fue la saga Obsidian Age (desconozco la traducción al castellano), originalmente vista en la serie de la LJA. No la acabamos por varios motivos pero, siendo mis jugadores seminovatos en lo referente a los superhéroes, me dio la impresión de haberme pasado un poco. Pero, eso si, nos divertimos bastante.

-Serie seguida actualmente: Flashpoint (DC). Tiene sus momentos...

-Recomendación: Los dos o tres primeros arcos argumentales del Immortal Iron Fist.

David dijo...

Oido, cocina XD
Me sumo a recomendar Inmortal Iron Fist para quien no lo haya leido (La liga de los Caballeros Extraordinaios y V de Vendetta esta mas que claro que es una obra indispensable en cualquier comicoteca), la Hulka de Dan Slott y Iron Man de Kurt Busiek. Flashpoint entre que me esta gustando mas los spin-off que la serie principal.
Tendre en cuenta todo lo que me indicais, muchisimas gracias :)

Selenio dijo...

Bienvenida sección de cómics!

- Juegos favoritos: Buff... no sé si esto tiene limitación de carácteres para responder, pero creo que no me caben todos. XD. Si hablamos de juegos de supers, quizá me quedaría con "Superhéroes INC." (aunque obviando o modificando el sistema), "Champions" (HERO System), "Wild Talents", "Mutants&Masterminds" y con una mención muy especial al desconocido pero altamente interesante "La Brigade Chimerique".

- Ideas o ayudas?: Del último mencionado, "La Brigade Chimerique", pero lo veo complicado porque debo ser el único que se lo ha leído en España. XD

- Comic favorito: Bueno, hay unos cuantos: la saga "Tierra de Nadie" de Batman, "El largo Halloween" del mismo caballero, "Supreme Power", "Planetary" y "Invincible". No he adaptado nunca un cómic a una partida.

- Actualmente no sigo ninguna serie de cómics regularmente, aunque de vez en cuando echo un ojo a los últimos números de "Invincible", que me encanta.

Selenio.

Unknown dijo...

Has dicho superhéroes inc? Con lo bien que me caía este chico... :(

Ojo, que yo lo tengo, con la ampliación de malos, y lo dirigí muchísimo... cuando tenía 14 años. Es que el sistema es taaaaaaan irregular (sobre todo la creación de personajes) y la ambientación es... bueno, será que teniendo los cómics de Marvel y DC me pareció que sobraba crear toda esa movida europea...

Anónimo dijo...

Marc:

Disiento. Totalmente. Superheroes Inc. es un juego que ha envejecido mal, es cierto. También es bastante irregular, de acuerdo. Y lo peor que tiene es la creación y evolución de pj, demasiado aleatoria, aunque eso es algo que se puede subsanar con relativa facilidad.

Sin embargo, salvo alguna excepción, tiene la forma de presentar los poderes que más me gusta de las que he visto hasta ahora y la ambientación, aunque muy influida por el universo Marvel, me gusta especialmente por el eurocentrismo que muestra, interesante, en mi opinión, como contrapeso al EUA-centrismo de los universos Marvel y DC.

Hala :)

David dijo...

Uy, que olvidado tenia este tema ^^
Superheroes Inc no es que haya envejecido mal, es que nacio para el arrastre. La ambientacion... bueno, vale, un refrito de Marvel, aceptamos barco como animal acuatico, pero las reglas... o tenias super constitucion y super fuerza o no servias para nada. El Capitan America en este juego realmente a la primera torta debia de morir. Lo jugue de joven y cuando un amigo me lo pidio para unas partidas, ni me moleste en volverselo a pedir.
Ahora estoy jugando una campaña de M&M basada en el Universo DC. A ver si un dia os hago una reseña de la misma.

¡TIRA UN DADO!

Impactos Críticos no se hace cargo del resultado y/o consecuencias de tu tirada.