Cargando el blog...

03 octubre 2011

2

Comunicado de Prensa desde Holocubierta

Desde la editorial Holocubierta, que este mismo sábado cumplía un año de vida, nos han mandado una nota de prensa importante que vamos a reproducir de manera íntegra debido a la especial importancia que creemos que tiene lo que anuncia.



Desde que comenzamos nuestra andadura en el mundo editorial de los juegos de rol, una de nuestras prioridades era promocionar e intentar distribuir nuestros productos al máximo número de aficionados posible. Si hace unos meses anunciábamos el acuerdo con Red Glove para publicar en Italia el juego "Aventuras en la Marca del Este" hoy, y tras varios meses de buscar editoriales y fórmulas para llegar a Sudamérica, al fin podemos confirmaros que nuestros productos se publicarán en Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia.


Empezaremos, como es obvio, con Aventuras en la Marca del Este aunque realizaremos algunas modificaciones con respecto a la edición en castellano, debido principalmente a las características de producción que allí tienen. En vez de publicar la caja completa, lo que sería una locura logística y de producción, se pondrá a la venta el libro básico tal y como viene en el interior de esta caja, es decir, en A-4. Evidentemente el texto será el mismo, las ilustraciones las mismas, lo único que vendrá sin los dados, ni el lápiz, ni la pantalla (esperamos solucionar lo de la pantalla en breve, si las cosas salen bien).



Pasadas unas semanas publicaremos las "Crónicas de la Marca del Este, volumen 1", cuya única modificación será que no tendrá las solapas en la portada y contraportada ni el relieve en portada. Por otro lado, al mismo tiempo que el libro básico, se pondrá a la venta la aventura "El Enclave" que, en esta ocasión, sí que será igual que la edición española. La aventura de "Lo que el ojo no ve" también se publicará allí, con la salvedad de que se hará sin solapas en la portada ni contraportada, pero insistimos en que el texto (que al final es lo más importante) se mantendrá intacto, bueno, con las correcciones de las erratas.


Esta nueva apertura al mercado Sudamericano, responde a una demanda por parte de aficionados latinoamericanos que nos escribían preguntando sobre nuestros juegos, los gastos de envío, etc. Sabíamos que en estos países, actualmente, no hay una plataforma editorial que publique regularmente material de juegos de rol, por lo que llegar hasta allí era una de nuestras prioridades, y lo hemos conseguido tras mucho esfuerzo. También sabemos que hay una grandísima comunidad de aficionados a los que intentaremos ofrecer nuestros productos a un precio competitivo, asesoramiento, cobertura y cuanto esté en nuestra mano.




En principio se publicarán los libros que nosotros mismos hayamos desarrollado (Aventuras en la Marca del Este, Omertá, Aqueos, etc.). En cuanto a las licencias (Yggdrasill, etc.) hablaremos con las correspondientes editoriales al respecto para ver qué posibilidades hay.


En pocas semanas tendremos nuestros juegos y libros en las estanterías de librerías especializadas, tradicionales, grandes superficies e, incluso, es posible que en kioscos. También queremos habilitar una sección exclusiva para este nuevo mercado latinoamericano en nuestra web, donde se podrán consultar los precios en pesos argentinos (ya que allí será donde se imprima y distribuya al resto de países, además de a la propia Argetina, claro), fechas de publicación, etc.



En fin, pocas noticias podrían haber sido mejor que esta para celebrar nuestro primer aniversario como editorial. Queremos agradeceros a todos los que nos habéis apoyado, seguido y animado durante estos 365 días (bueno 367, que el aniversario fue el sábado), vuestras palabras y os prometemos que intentaremos mejorar con el paso de los años siguiendo vuestros consejos, críticas y sugerencias. Recordad que estamos siempre a vuestra disposición a través de nuestros emails, facebook, twitter, etc.

Por la parte que me toca, estoy muy contento con la noticia, no sólo por la expansión del proyecto editorial, sino por ser capaces de llegar a nuestros vecinos del otro lado del charco ampliando los horizontes del rol nacional, llevando por buque insignia un pequeño proyecto de unos chicos de Lorca, que se ha convertido en un éxito internacional. Desde aquí, enhorabuena y mucha suerte en esta aventura. 

2 Tiradas:

de Quant dijo...

Lo de "juegos y libros en las estanterías de librerías especializadas, tradicionales, grandes superficies e, incluso, es posible que en kioscos" ¿tambien se hará en España?

Holocubierta Ediciones dijo...

Hola de Quant, con permiso de los amigos de IC, contestaré a tu pregunta.

En las librerías especializadas ya puedes encontrar nuestros productos, al menos en la mayoría de ellas. En cuanto a grandes superficies y kioscos, debido a las condiciones con las que trabajan en estos momentos nos resulta imposible llegar a ellos.

Debido a las particularidades del mercado sudamericano, se puede llegar a estas librerías tradicionales e incluso los kioscos, pero es más que probable que donde más se distribuyan nuestros productos sea en las librerías especializadas.

¡TIRA UN DADO!

Impactos Críticos no se hace cargo del resultado y/o consecuencias de tu tirada.